Braian Reinoso no tiene la sonrisa fácil, pero ayer durante y después de la ceremonia del podio la felicidad se le notaba a la distancia. El piloto que acaba de ingresar a la estructura del equipo Girolami logró un festejado segundo lugar en la final de la Fórmula Renault Plus corrida en el autódromo de Paraná (Entre Ríos). Y no pudo disimular su felicidad.
Reinoso, que justamente había conseguido en esa pista su única victoria en la categoría, lideró a la “legión” de tucumanos que fueron a correr en la penúltima fecha de la temporada. Otro que terminó en el top ten fue Joaquín Rodríguez, que ocupó el 7° lugar.
“Fue una carrera muy intensa. Desde que se largó la final fui a la expectativa, porque sabía que los de adelante iban un poco mejor que yo. Es más, en mi caso el auto venía con mucho barrida de trompa. Así y todo me pude defender”, contó Reinoso, que había partido desde la quinta posición.
Braian finalizó a 866/1000 del vencedor, el cordobés Rodrigo Lugon, que sacó un alto provecho de la rotura de motor que sufrió quien había dominado desde el principio la final, el chaqueño Tadeo Vicente. Terminó tercero el rionegrino Facundo Aldrighetti.
Braian siguió con su relato. “El último ingreso que tuvo el auto de seguridad me dejó respirar un poco, porque la presión que tenía a esa altura de la carrera era muy fuerte. De todos modos, es un sentimiento encontrado, porque también me hubiera gustado que haya una vuelta más para atacar al primero. La idea era terminar esta competencia en cualquier posición. Finalmente fue con un lugar en el podio y eso me llenó de alegría.”
Rodríguez, que terminó a 3”987/1000 del ganador, también se sintió satisfecho por lo logrado. “Fue una linda carrera y terminarla en el 7° lugar es un premio. Quizás podría haber estado un poco más adelante, pero igual lo hecho es bueno.”
Otro de los tucumanos que concluyó la carrera fue Víctor Hugo Pascual Rotondo, que ocupó finalmente un 12° lugar.
En cambio, los hermanos Juan Pablo y Facundo Rotondo no la pasaron bien en la carrera: el primero fue clasificado 21°, a dos vueltas del ganador; abandonó por problemas de presión de aceite. Antes, había sido penalizado por adelantamiento en la salida. “Facu” apenas dio dos giros y se retiró por rotura de radiador.
La carrera final de la temporada se concretará en Córdoba, el 4 de diciembre. En la oportunidad, se coronará el campeón 2016.