El próximo miércoles 30 cerrará la inscripción para la segunda etapa del programa “Procrear Solución Casa Propia”. Aquellos interesados en obtener un subsidio del Estado nacional, junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda, deberán anotarse en www.procrear.anses.gob.ar.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hasta el momento se registraron más de 35.300 personas. De ese total, alrededor de 20.360 se encuentran en el grupo que tiene ingresos de entre $ 15.120 y $ 22.680; mientras que las 14.981 restantes tienen ingresos mensuales de entre $ 22.680 y $ 30.240.
El programa combina la bonificación del Estado de hasta $ 300.000, el ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. Se establecen “cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $ 1,5 millón”.
El organismo que fiscaliza el sistema de puntaje es la Universidad de Buenos Aires (UBA).
¿Cómo inscribirse?
- Los interesados deberán corroborar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la Anses, desde www.anses.gob.ar, sección “Mi Anses”, con la Clave de la Seguridad Social.
- En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno.
“Queremos que las historias con ‘Procrear Solución Casa Propia’ continúen multiplicándose en todo el país. En ese sentido, es importante recordar que en 15 días cierra la inscripción a esta segunda etapa, por lo que convoco a todas las familias interesadas a inscribirse. Durante la primera fase, ‘Procrear Solución Casa Propia’ seleccionó a más de 25.000 personas en condiciones de acceder a su vivienda”, dijo el director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.
Las provincias con mayor cantidad de inscriptos hasta el momento son Buenos Aires (11.993), Córdoba (5341), Santa Fe (5130) y Mendoza (2388). La distribución de la adjudicación sigue un criterio federal, privilegiando aquellas regiones donde la falta de vivienda requiere una mayor presencia del Estado, consignó el organismo en un comunicado.