Con el arranque de la pretemporada cada vez más cerca, en San Martín sólo piensan en seguir construyendo una historia divina.
En 2016, en La Ciudadela escribieron el primer capítulo una historia en la que, aseguran, quedan por delante muchos objetivos y más de una alegría.
Por eso cuando el reloj marcó el primer segundo de 2017, en Bolívar y Pellegrini elevaron sus copas hacia el cielo pidiendo para que el buen momento no se corte y los logros en todos los aspectos de la vida “santa” sigan adelante.
“Ojalá que este 2017 sea como todos lo soñamos. Sería hermoso que sea igual que el año pasado. A principios de 2016, nos trazamos una meta y pudimos cumplirla. Ojalá que ahora sea igual”, explicó Alexis Ferrero, capitán, referente y voz de mando de un equipo que intentará dar el zarpazo en la segunda parte de la temporada de la B Nacional. “Sabemos que debemos ir paso a paso. Lo primordial será trabajar a conciencia desde el primer día de la pretemporada. Esa será la clave para afrontar un semestre durísimo, donde tendremos como meta estar en la pelea por el ascenso a Primera. Para eso, el equipo debe seguir consolidando la idea que tiene en Diego (Cagna)”, agregó el hombre que fue uno de los puntales en la campaña que le permitió dejar atrás año de sinsabores y retornar a la B.
Pero más allá de los deseos de todos, en San Martín todos tienen bien en claro que para seguir sumando eslabones en la cadena dorada, el trabajo es esencial. “Siempre somos optimistas. Pensamos y soñamos con lograr las mejores cosas para el club. Pero somos conscientes de que a los deseos y a la suerte hay que acompañarla. Por eso debemos trabajar muy duro desde ahora”, explicó el arquero César Taborda.
El arquero que dividió sus vacaciones entre su Villa Constitución natal y La Plata, ciudad que casi lo adoptó como hijo, explicó que el descanso le vendrá muy bien año a un grupo que vivió 365 muy desgastantes en todo sentido; primero con el peso de lograr el ascenso sobre sus espaldas y después con el desafío de ser protagonistas en la B. “El nuevo año arranca de la mano de una nueva ilusión. Vamos a volver con la cabeza renovada y con las mismas ganas de pelear cosas importantes para el club. Apostamos a llegar a junio peleando cosas importantes”, agregó el “1”, con firmeza pero sin desesperarse ni entrar en un torbellino desbordado de adrenalina. “Debemos ir paso a paso; sin desesperarnos y dando pasos firmes. Sabemos que tenemos que estar tranquilos, serenos, sin ponernos ansiosos. Será fundamental tener un buen arranque”, concluyó.
Por su parte, Rolando Serrano pidió por seguir mirando hacia arriba. “Hay material como para ilusionarse. Si hacemos una buena pretemporada, podemos pelear arriba”, firmó el defensor, que como todos en La Ciudadela brindaron por un 2017 feliz, donde las alegrías estén a la orden del día.