Autoridades de la empresa chilena DAP llegaron hasta Tucumán con la intención de brindar una conferencia de prensa detallando la situación sobre el escándalo desatado el pasado martes en Guayaquil, donde Atlético se vio impedido de volar hacia Quito por un inconventiente de papeles de esa compañía aérea.
Esta tarde, los encargados de la firma trasandina dieron su versión de los hechos en un hotel de esta capital y reafirmaron la postura que sostienen desde el momento mismo de los hechos. Estuvieron acompañados con parte de la Comisión Directiva de Atlético.
"Llegamos debidamente autorizados a Guayaquil, teníamos el plan de vuelo autorizado por la Dirección de Aeronáutica de Ecuador", aseguró Roque Palacios, gerente de la compañía. Por su parte, el piloto designado para aquel viaje, Cristian Leitao, argumentó que “vinimos con la documentación y todos los permisos. Nos autorizan a embarcar los pasajeros, y en el avión aducen problemas administrativos”.
Por último, el propio Palacios añadió que "la pregunta que todos nos hacemos es por qué no nos dejaron despegar con todos los permisos autorizados con mucho tiempo de antelación".