Concepción FC afrontará mañana una nueva final en su intento por salvar la categoría. Ángel Bernuncio sabe muy bien que no pueden dar un paso en falso en San Luis, cuando a las 21.15 visiten a Juventud Unida Universitario, por la octava fecha de la zona B del Federal A. “Necesitamos sumar los tres puntos y vamos con ese objetivo”, explicó el entrenador del conjunto de “La Perla del Sur”.
Cuando restan tres fechas para el final, el “Cuervo” marcha último en la tabla del descenso con 22 puntos, lugar que comparte con Sportivo Desamparados, de San Juan. En caso de concluir así la fase Reválida, los dos equipos deberán jugar un partido desempate. “Nos quedan tres finales y sabemos que no podemos fallar. Lamento mucho que no le pudimos ganar a Desamparados en nuestra cancha, donde terminamos 1 a 1. Si conseguíamos esa victoria, hoy tendríamos un poco más de aire”, indicó Bernuncio. Desde que asumió, Concepción FC cosechó tres empates en tres presentaciones.
El DT realizará tres variantes para visitar a los puntanos. El goleador Carlos Aldonate y del delantero Franco Zelarayán no estarán presentes debido a que se encuentran lesionados y ya quedaron descartados. Sus lugares serán ocupados por el atacante Hernán Herrera -cumplió las tres fechas de suspensión- y por Albaro Jiménez -viene de cumplir una jornada por haber sumado cinco amarillas-. La otra variante será táctica: Pablo Pereyra ingresará por Oscar Mamaní. “Debido a estos cambios, Walter Arrieta pasará de defensor a la zona central del medio para formar el doble 5 con Pereyra. José Saavedra dejará la mitad de la cancha y se ubicará en la delantera”, contó el entrenador.