La AFA emitió un comunicado sobre el escándalo que protagonizaron Deportivo Riestra y Comunicaciones, por el partido correspondiente a la final del reducido de la Primera B Metropolitana, por el segundo ascenso a la B Nacional.
El partido fue suspendido por el árbitro Paulo Vigliano a causa de que grupo de hinchas y jugadores del equipo local invadieran el campo y forzaran la detención del mismo, cuendo Riestra ganaba 2 a 0.
Riestra ya había invadido la cancha para ascender a la C
Por lo ocurrido, el Tribunal de Disciplina Deportiva comunicó que se reunirá mañana para resolver y dar a conocer el veredicto vinculado al partido. Al momento de la detención, faltaban jugarse cinco minutos y un gol de Comunicaciones habría significado que el juego deba definirse en los penales (Comunicaciones había ganado la ida 1-0).
"El ente, único órgano autárquico de la Asociación del Fútbol Argentino, se encuentra recolectando pruebas de todo lo sucedido durante el partido mencionado, y en base a ello, resolverá en consecuencia", sostiene el mensaje publicado en la página oficial de la AFA.