Como todos los días en la fría y triste Oscurópolis, Bruno se levanta de madrugada para limpiar las chimeneas de la ciudad. Una misteriosa Dama de Negro con un cuervo sobre el hombro golpea la puerta: presuntamente es la muerte, que le da hasta la medianoche para llevarlo. Así comenzará la mejor jornada de su vida.
Es el argumento de “Un cuento negro”, la obra para niños de Liliana Bodoc que se presentará hoy a las 11 y a las 16.30 en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 755), con entrada libre y gratuita. La protagonizarán Galileo Bodoc, Juan Manuel Gabarra y Federico Costa, del grupo porteño Tres Gatos Locos, que recibió premios y nominaciones por esta puesta.
“La muerte es tomada como parte del ciclo vital. Bruno, acicateado por un Relator (una especie de Pepe Grillo de Pinocho, de voz de la conciencia, también con algo del rol del corifeo), encara una transformación personal, una humanización, un volver a vivir. De manera simbólica, muere aquel deshollinador individualista, insensible, receloso y nace un tipo más solidario, romántico y gentil”, señalan los artistas, que destacan la presencia de un texto imaginativo, poético y con un rico vocabulario, que respeta la capacidad de niñas y niños para descifrar signos y señales.
El grupo también desarrolla diversas acciones teatrales en espacios no convencionales.