Argentina ya contabiliza 111 muertos con coronavirus. Este mediodía, el reporte oficial hablaba de 109, pero luego fallecieron dos personas más: un hombre de 74 años que estaba internado en General Alvear, Mendoza, y una mujer de 80 que se encontraba en el Hospital Rawson de Córdoba.
En el caso del mendocino, se trata de Mario Echeverría, residente del distrito sanrafaelino de Jaime Prats, pero que por una cuestión de cercanía estaba internado en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han podido determinar cómo contrajo el virus y ante la incógnita aislaron a ocho familias y también al personal de Salud que tuvo un contacto más directo con él.
En cuanto al caso de Córdoba, la paciente había tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus y comenzó con síntomas el 11 de marzo. Dos días después concurrió al Hospital Rawson, donde le realizaron el hisopado y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. Tenía diabetes e hipertensión.