Mañana tampoco se brindará ningún servicio de ómnibus en Tucumán. Durante la jornada de hoy no se dieron novedades, por lo que la medida de fuerza iniciada ayer por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se mantendrá.
El secretario general de la seccional local de la UTA, César González, contó a LAGACETA.Com que el día trascurrió sin que recibieran ningún llamado, ni por parte de los empresarios, ni por parte de las autoridades provinciales.
"Esta situación nos preocupa. Estamos esperando que los emrpesarios nos convoquen, pero hasta acá no nos dijeron nada, no nos llamaron", dijo el dirigente. "Por eso, continuamos con la medida; la decisión está tomada: para que levantemos el paro los compañeros deben percibir el sueldo de julio y el 50% del aguinado, que nos adeudan", añadió.
A la actual situación se le puede sumar un agravante: dentro de menos de 10 días se vence el plazo para que, de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo del sector, los trabajadores cobren el sueldo del mes de agosto. "El viernes 4 debería estar saldado; dentro de poco ya tendremos ese vencimiento, y pasaremos a tener dos meses y medio sin cobrar", agregó.
Finalmente, dijo que tampoco recibió un llamado por parte de las autoridades provinciales. "La llamé a la ministra (de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse), pero estaba ocupada en una reunión, y quedó en llamarme luego", cerró González.