Finalmente, tras dos semanas de prohibición, los bares, restaurantes y gimnasios podrán volver a abrir las puertas de sus locales para atender al público. Así lo anunció el Comité Operativo de Emergencia (COE) esta tarde al resaltar que, por el aumento de los casos en la provincia, las medidas de seguridad serán más extremas.
¿Cómo será el nuevo protocolo? Los bares y restaurantes deberán cumplir cada uno de los puntos sino serán multados con facturas de hasta $500.000:
- Se permitirán hasta tres personas por mesa
- Sólo se atenderán mesas al aire libre, en las veredas
- Atenderán en horario corrido, de 7 a 23.
"Nos parecen bien las medidas, en el sentido de que podremos volver a abrir porque por el tema sanitario no querían ni que abramos", expresó a LAGACETA.COM Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (UH).
El empresario manifestó que el pedido de los propietarios a las autoridades había sido abrir hasta la 1, pero que no fue aprobado. Además, se implementará desde el lunes también la prohibición de circular para todos los ciudadanos por lo que después de las 23.30 no debería haber gente transitando en ninguna parte de la provincia.
En tanto a los comercios gastronómicos que no poseen lugar para poner mesas en las veredas, Gettar mencionó que se está tratando con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, un plan para que esos locales puedan instalar mesas en parte de la calle y así poder trabajar.
"Es algo que tendrá que verse caso por caso, para determinar el espacio necesario. Cada empresario deberá acercarse a la Municipalidad para averiguar, pero los funcionarios se mostraron muy abiertos a ayudar", cerró.