Pasaron exactamente 103 días para que el Ministerio de Salud vuelva a registrarn menos de un centenar de casos de coronavirus en 24 horas en Tucumán.

Fueron 84 contagios los que se confirmaron desde ayer, según las cifras de la cartera sanitaria: Capital (41), Tafí Viejo (12), Yerba Buena (8), Cruz Alta (7), Monteros (5), Río Chico (4), Chicligasta (3), Tafí del Valle (2), Leales (1) y Simoca (1).

La última vez que la cantidad de infectados estuvo por debajo de la línea de los 100 fue el 26 de agosto, cuando se dieron a conocer 90 nuevos casos. A partir de allí, con la transmisión comunitaria, los números fueron en aumento hasta llegar a los 1.500.

Tucumán sumó 64.826 contagios de coronavirus, de los cuales 60.628 se recuperaron, 1.320 fallecieron y el resto sigue como casos activos.

Si bien hubo un descenso importante de pacientes con covid-19, desde el ministerio que conduce Rossana Chahla recordaron que la baja es aún mayor porque los laboratorios privados no trabajan con la misma frecuencia durante los fines de semana y los feriados. 

Muertes

Asimismo, se informó los fallecimientos de cuatro pacientes, de los cuales uno estaba siendo asistido en el sector público y tres en el privado:

- Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 76 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 72 años con comorbilidades, internada en el sector privado con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 78 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por covid-19.