La expectativa de una reapertura de salas, teatros y cines creció fuertemente ayer por la mañana en el ámbito artístico de Tucumán, cuando se conoció la Decisión Administrativa 607 del Gobierno Nacional, que así lo dispuso para las zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario. Sin embargo, la espera deberá prolongarse hasta hoy, cuando se formalice la adhesión de la provincia a lo resuelto. La aplicación no será inmediata, sino que dependerá de distintos factores.
La primera reacción se verá en los cines: los complejos Atlas volverán a funcionar mañana; mientras que los Cines del Solar lo harían también mañana o el sábado, según su forma de organizarse (lo mismo pasa en Sunstar y Cinemacenter). En principio, se permitiría nuevamente hasta la última función nocturna, lo que implica terminar pasada la medianoche. En carpeta están aún los estrenos de “Cruella” (disponible en Disney+ desde hace tres semanas, pero con pago extra especial) y “El conjuro 3”, fuertes apuestas para atraer al público.
La autorización permitirá a los teatros independientes volver a funcionar, contra reloj pero dependen de que los elencos estén activos. Sólo están programando shows musicales restobares y peñas folclóricas.
En cambio, el titular del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres, confirmó a LA GACETA que el teatro San Martín y la sala Orestes Caviglia no abrirán este fin de semana sino el próximo; del mismo modo se reprogramarían los espectáculos en salas de distintos municipios.