Gonzalo Cabrera Terrazas

LG Deportiva

Luego del empate ante Talleres, en el “José Fierro”, Atlético finalizó la jornada 19 como escolta y entregó la cima del campeonato tras haber estado 11 fechas como único puntero de la Liga Profesional.

Si bien restan ocho partidos para conocer al campeón del torneo, el “Decano” no debe desesperarse, ya que en un torneo tan cambiante, todo puede pasar. Eso sí, hay varios aspectos para corregir ya que no volvió a ser el mismo equipo explosivo de las primeras fechas y ahora todos los rivales parecen tenerlo más estudiado.

“Queríamos ganar, queríamos devolver el recibimiento y la alegría con la que viene alentando nuestra gente. Por esas cosas del fútbol no pudimos lograr los tres puntos, pero el equipo lo buscó; sobre todo en el segundo tiempo. Las sensaciones son de que hay que seguir”, aseguró Lucas Pusineri, visiblemente preocupado por no haber podido sumar de a tres.

Atlético en su andar del actual torneo, no logra una victoria, desde el 23 de agosto, en el 4 a 0 ante Barracas Central; noche de las grandes definiciones de Cristian “Polaco” Menéndez y Mateo Coronel.

Desde allí, todo fue cuesta arriba para el “Decano”. Cayó 2-1 en La Bombonera contra Boca, luego empató 0-0 como local contra Banfield, 1-1 contra San Lorenzo en el “Nuevo Gasómetro” y ahora ante la “T”.

Más allá de esos números y de que ahora Gimnasia La Plata se encuentre en la cima, el “Decano” está a solo un punto. Por eso, ganarle el lunes a Argentinos podría servirle como envión anímico de cara a las finales que se vendrán.

“El campeonato del fútbol argentino se define generalmente en la última instancia. Nosotros estamos disputando el torneo y va a ser así. Tenemos que contemplar seguir en la búsqueda de los partidos”, aseguró el DT. “Estamos en la pelea, el equipo está compacto. Ahora el grupo queda concentrado, no tenemos tiempo para preparar los partidos; pero en definitiva es muy bueno poder estar juntos”, indicó Pusineri que en estos días tendrá que definir el equipo que se medirá ante el “Bicho”, en La Paternal. Sobre todo, teniendo en cuenta que el jueves Ciro Rius dejó el campo lesionado y fue reemplazado por Renzo Tesuri.

Claro, antes deberá tomarse un tiempo para la recuperación. En el empate, se notó a varios futbolistas agotados, quizás por lo extenso que se volvió el torneo y el poco recambio que tiene el “Decano”. Sin embargo, Pusineri apostó a ganar el partido y llenando la cancha de delanteros.

“Fue un partido muy físico en el que Talleres, en el primer tiempo, estuvo muy intenso. Nosotros en el segundo, con nuestras ganas y fútbol, siendo un poco más prácticos, arrinconamos al rival. Eso produce un desgaste físico con todo lo que nosotros venimos realizando”, advirtió.

Ahora con Argentinos, será un duelo clave para recuperar la cima, acortar diferencias en el ingreso a las Copas y volver a ser el equipo de las primeras fechas. No será fácil, pero Atlético ya logró salir fortalecido de las adversidades en más de una ocasión. “Habrá que reponerse”, finalizó pidió el entrenador.

Cronograma

Luego del duelo del jueves, el plantel quedó concentrado en el Sheraton hasta hoy, cuando a las 18 volará rumbo a la Ciudad de Buenos Aires. Bianchi, Garay y Pereyra están en capillas y una amonestación más los dejaría al margen por un partido.