La ilusión y las ansias infantiles se hicieron notar en las peatonales céntricas y en las plazas tucumanas al paso de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes recorrieron la capital para saludar y recoger las cartas de los niños y niñas que los esperaban. En el intercambio, y mientras guardaban los pedidos escritos, les devolvían una bolsa con caramelos.
“Esto es para ustedes” y “Los quiero mucho” eran las frases más escuchadas de parte de los menores, que también posaron con los Reyes Magos para las fotos. Algunos estaban tímidos; otros, sorprendidos, pero todos con una inmensa sonrisa en la cara.
Los personajes también se mostraron muy emocionados de ver las caras de los niños, luego de los años de pandemia. “Este es un evento que organizamos todos los años desde hace una década, con el objetivo de no perder la magia en esta festividad tan especial y única, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”, .La alegría llegó a todos lados acompañados de una multitud los siguió en su trayecto, grabando y sacando fotos, escapándose de sus trabajos para hacerlo incluso. Encontrarlos no estaba en los planes de María Magalí Sosa y su hijo Benjamín, de Santiago del Estero, que están de paseo.
“En casa todos los años se pone la carta debajo del arbolito. Es una tradición y costumbre importante, que pasa de generación en generación, y queremos que eso no se pierda, tenemos que conservar no solo la magia sino también la felicidad de los niños”, expresó la madre. El movimiento de ayer en relación a la fecha en jugueterías, tiendas de ropa infantil y librerías también fue intenso, con padres y madres buscando regalos a última hora. (Producción periodística: Victoria Reinoso)