“Con mis compañeros ya nos vamos conociendo. Cada día nos vamos afianzando más a lo que pide el técnico”. En la previa del viaje a Salta para disputar el Torneo de Verano, el lateral izquierdo Nahuel Benegas se refirió a cómo se vive el proceso de integración al equipo.
A partir de las 19, San Martín enfrentará a Gimnasia de Jujuy en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, en lo que será su segundo amistoso de pretemporada. En el primero, igualó sin goles ante Always Ready, de Bolivia, en La Ciudadela.
La de hoy será otra prueba que servirá para conocer el estado físico y futbolístico de la versión 2023. “Son partidos duros, en los que hay que estar atento a todas las jugadas durante los 90 minutos. No te podés relajar ni un segundo porque lo podés pagar caro”, aseguró Benegas sobre los duelos ante el “Lobo jujeño” y ante Central Norte, equipo al que enfrentarán el domingo a las 18. “Las pretemporadas son siempre duras, son trabajos físicos que te preparan para todo un año de competencia. Hay muchas imprecisiones y piernas pesadas que se van aflojando”, advirtió el ex Central Córdoba, que disfrutó a pleno del último almuerzo, en el Complejo “Natalio Mirkin”.
Luego de la práctica matutina, los jugadores se deleitaron con unos sandwiches antes de partir. Claro, el buen ambiente en el plantel es fundamental para que lleguen los buenos resultados.
Lista de viajeros
Para los dos amistosos del Torneo de Verano, el entrenador Iván Delfino convocó a 35 jugadores.
Arqueros: Nicolás Carrizo, Tomás García, Darío Sand y Francisco Tinaglini.
Defensores: Juan Orellana, Adriano Romero, Guillermo Rodríguez, Thiago Peñalba, Wilfredo Olivera, Nahuel Brunet, Franco Meritello, Nicolás Sansotre, Axel Bordon, Ismael Quílez, Tomás Basualdo y Nahuel Benegas.
Mediocampistas: Federico Bravo, Matías Kabalin, Leonel Bucca, Juan Imbert, Gustavo Abregú, Agustín Prokop, Claudio Pombo, Brian Andrada, Enzo Martínez e Iván Molinas.
Delanteros: Matías Pardo, Nicolás Moreno, Mauro Verón, Emanuel Dening, Agustín Colazo, Matías Quiroga, Pio Bonacci, Leonardo Monroy e Ulises Vera.