Entre los días lunes 6 y miércoles 8 del mes en curso, representantes de la Unión Europea llevaron a cabo en Tucumán una auditoría al programa de Exportación de Cítricos.
Durante esta, el personal de Protección Vegetal del Centro Regional NOA-Sur del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recorrió en conjunto con los auditores especialistas de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la comisión Europea (Dgsante), con representantes de la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa) y de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) distintos establecimientos productivos y plantas empacadoras. En estos se pudo observar la implementación del programa en todas sus etapas y la certificación, por parte del Senasa, del cumplimiento de los requerimientos fitosanitarios exigidos por el Mercado Común Europeo.
“Es muy importante para nosotros recibir este tipo de auditorias, más en el marco de la exportación de cítricos que representa un papel tan importante en la economía provincial y la gran cantidad de mano de obra que participa directa e indirectamente. Se pudieron mostrar todas las actividades que llevamos adelante para garantizar la sanidad a nuestro principal destino de exportación, que es la Unión Europea”, puntualizó el Coordinador de Protección Vegetal del Senasa en Tucumán, Gustavo Dadda.