Con las elecciones provinciales en la cuenta regresiva, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se mostró confiado en una victoria del oficialismo en Tucumán y sostuvo que "vamos a ganar Tucumán con Jaldo".
En una entrevista concedida a “Buen Día”, el noticiero matutino de LG Play, el santafesino y también precandidato a presidente por el Frente de Todos analizó las decisiones de la Corte Suprema de la Nación, que suspendió las elecciones en nuestra provincia y le impidió a Juan Manzur ser el candidato a gobernador por el peronismo.
Acoples: oficialistas los defienden y opositores quieren derogarlos“La Corte avanza sobre autonomías provinciales. Nos sorprendió mucho la decisión de suspender las elecciones de Tucumán”, comentó Rossi, que en otro pasaje de la charla aseguró que “la oposición está alineada con las decisiones que toma la Corte”.
Para ampliar estas declaraciones, el funcionario aseguró que “tenemos una oposición que sostiene a la Corte Suprema de Justicia, que es insostenible. Hay que entrar en un debate más amplio”.
Manzur afirmó que Juntos por el Cambio diseña denuncias desde Capital FederalTambién Rossi tuvo palabras para Javier Milei, el precandidato a presidente por el partido La Libertad Avanza, y le enrostró que “parece que tiene más votos en las encuestas que en las urnas”.
Sobre la crisis económica que sacude los bolsillos de los argentinos, la inflación y la falta de dólares, el jefe de Gabinete auguró un futuro mejor, argumentando que las exportaciones comenzarán a inyectar el dinero necesario para la recuperación del país.
Agustín Rossi confirmó su precandidatura presidencial: "Todo indica que habrá PASO"“Es mentira que el año que viene vamos a estar mal y peor. La economía cambiará a fines de este año y principios del que viene. Argentina está en un momento complicado pero esto mejorará. Mi propósito es lograr un sistema que tenga fortaleza en reservas. Argentina tiene cuatro crisis convergentes que influyen en la economía”, analizó Rossi, que espera que la influencia de la sequía, los valores de los commodities y la guerra de Ucrania dejen de golpear a nuestro país.
También fue consultado sobre su precandidatura a presidente y si había pensado en el gobernador Juan Manzur como su posible compañero de fórmula, algo que parece, en principio, haber descartado.
Como a los votos, hace 19 años se destruían Bocade“Tengo mucho afecto por Manzur, hizo un gran trabajo aquí. Es un gran dirigente que respetamos mucho, con un liderazgo fuerte. Está capacitado para ser lo que se proponga”, respondió Rossi.
Por último, acerca del rol que debería tener Cristina Fernández de Kirchner de cara al armado político del peronismo para las presidenciales de octubre, Rossi fue contundente: “Cristina es una figura insustituible dentro del espacio político”.