Aprovechando la pausa por la fecha FIFA, hoy se disputarán los tres partidos que habían quedado pendientes en la Liga Profesional por diferentes motivos. El más tardío, a las 21, será el de River y Defensa y Justicia, que completarán los 64 minutos que quedaban por delante en el choque de la fecha 19. Aquel encuentro fue suspendido por el árbitro Fernando Rapallini luego de que un hincha “millonario” falleciera tras caer de la tribuna Sívori Alta.
Para el equipo dirigido por Martín Demichelis es mucho más que una formalidad, ya que un eventual triunfo le permitiría estirar a siete puntos la ventaja sobre Talleres, su más inmediato perseguidor, y a 10 sobre San Lorenzo. Sin embargo, esos tres puntos en juego también le importan al “halcón”, que de llevárselos escalará hasta el cuarto lugar y se afirmará en la lucha por una plaza en la próxima Libertadores. Dado que el tiempo restante de juego es mayor a 45 minutos, se dividirá en dos períodos de 32’.
River presentaría algunos cambios en la formación titular. Para cubrir la ausencia de Robert Rojas (convocado a la selección de Paraguay), el DT alinearía a Paulo Díaz, mientras que Milton Casco reemplazaría a Elías Gómez. En el medio campo Ignacio Fernández podría entrar por Agustín Palavecino, y se espera la evolución de Enzo Pérez -quien se recupera de una sinovitis en la rodilla- para saber si jugará en lugar de Pablo Solari.
Mientras tanto, la dirigencia de Núñez avanza en la negociación por repatriar a Ramiro Funes Mori. El central de 32 años estuvo jugando en Cruz Azul y ahora sólo resta que se venza su contrato con Al-Nassr para que pueda firmar con River.
En Inglaterra, Manuel Lanzini se despidió de West Ham tras ocho años y ya hubo contacto desde la dirigencia “millonaria” para tantear una posible vuelta.
Al mismo tiempo, también siguen las tratativas por el uruguayo Sebastián Boselli, defensor del seleccionado campeón del mundo Sub-20.
También se ponen al día
Los otros dos encuentros pendientes que se completarán hoy son Unión-Lanús y Racing-Vélez. El primero, suspendido por problemas edilicios en el estadio del “tatengue”, comenzará a las 15.30 y será de vital importancia para el local en la lucha por escapar de la zona roja. Vélez está en la misma situación: a las 18 visitará a Racing en el duelo postergado por el fallecimiento de Hernán Manrique (ayudante de la Reserva). Vélez está necesitado de ganar para despegarse del último puesto, del que lo separa sólo un punto.