Jorge Lanata rompió el silencio y enfrentó las críticas que recibió por parte de sus colegas por hablar del estado de salud de Wanda Nara.
Durante una entrevista en el programa "El diario de Mariana" (América), el periodista contó los motivos por los que decidió informar sobre el caso de Nara. "En una reunión con mi productora ejecutiva me dice 'está el tema Wanda'. Ahí me cuenta y me dice que Marina (Calabró) no lo quiere contar. Me contó lo que le decían, yo hice un par de llamados más... Termino de confirmarlo y digo 'bueno, lo digo yo'. Eso fue todo. Mirá el quilombo que se armó", afirmó.
"Fue enojarme con lo políticamente correcto. ¿Por qué no lo dicen? Me contó contar algo que todos estaban diciendo igual", agregó.
El enojo de Jorge Lanata con Ángel De Brito
En otro tramo del reportaje, el periodista le respondió a quienes lo criticaron. "Ángel (De Brito), por ejemplo, llevó a un chica que está un poco desequilibrada a denunciar al padre. Hablo de la hija de Rial. A mí no me pareció bien, me pareció un exceso. ¿Qué hice? Lo invité a la radio y estuvimos discutiendo un ahora de eso, si era un límite que no había que pasar. Y él en Twitter ahora me puso inmundo. Ángel, no jodas. Es demasiado. Me parece injusto", sostuvo.
"Lo de Ángel me dolió porque yo tenía consideración por él", sentenció.
Por último, Lanata le respondió a Beto Casella, quien aseguró que lo que él realizó es ilegal. "Beto, no está prohibido por ley. La única enfermedad que está prohibida por ley es el SIDA. Después hay confidencialidad entre médico y paciente, yo no soy ni médico ni paciente, soy periodista".
"Otra cosa, todos me critican pero todos me repiten. Podrían haber evitado mi tape. ¿Por qué todos me ponen al aire? Hubo algunos periodistas de espectáculos que hicieron cosas peores y nadie se avergüenza de nada", agregó.