Flojo balance de la Reserva de Atlético Tucumán: terminó antepenúltima

¿Por qué fue uno de los tres peores equipos, entre 28 participantes?

PROMESA “DECANA”. Máximo Pereira intenta superar a Ezequiel Correa. LA GACETA / FOTO DE franco vera PROMESA “DECANA”. Máximo Pereira intenta superar a Ezequiel Correa. LA GACETA / FOTO DE franco vera
27 Julio 2023

El resultado registrado ayer a la mañana en Ojo de Agua sintetiza la marcha que registró Atlético a lo largo del Torneo Proyección. Central Córdoba le propinó un inapelable 3-0 al “decano”, que concluyó en el antepenúltimo puesto, sólo por encima de Godoy Cruz y de Barracas Central. ¿Por qué la Reserva de Atlético fue uno de los tres peores equipos, entre 28 participantes?

“Fue un torneo irregular. Me queda un sabor amargo porque dejamos pasar muchos puntos. Perdimos y nos empataron muchos partidos sobre la hora. Pero si veo el trabajo de formación sí estoy conforme, porque es donde trabajamos todos los aspectos físicos, técnicos y el más importante: el psicológico”, analizó el entrenador Martín Anastacio.

“Es un trabajo de varios meses -agregó-. Durante este proceso más de 20 chicos de Reserva jugaron en Primera, entre ellos Ramiro Ruiz Rodríguez, Nicolás Romero e Ignacio Maestro Puch, más otros que son parte del plantel superior. Lo positivo es que se ven los frutos”.

Anastacio apunta que el rango de edades de los jugadores es cada vez menor, ya que va de 15 a 18 años en Reserva. Desde el lunes empezarán a pensar en la Copa de la Liga, que se iniciará el 19 de agosto. “El objetivo será seguir trabajando para mejorar sin salirse de la idea -indicó el DT-. Ganar mas protagonismo y hacer valer la experiencia ganada en el torneo que recién concluye”.

Joaquín Ávila, capitán de la Reserva, es uno de esos futbolistas que fueron promovidos a Primera división. Él comenta que muchos jugadores se fueron a préstamo a otros clubes, mientras que a otros les costó adaptarse. “Creo que el torneo que viene será mejor. La idea será tratar de ubicarnos de la mitad de tabla para arriba”, indicó. Por su parte, el famaillense Rodrigo Morales -una de las grandes promesas que tiene el club en defensa- también dio su punto de vista. “No fue bueno, quedó demostrado en la tabla de posiciones -comentó-. Tuvimos buenos partidos, pero la irregularidad fue constante. Merecimos sacar más puntos, pero a veces no pudimos mantener la ventaja y nos empataban o lo perdíamos sobre el final. Este equipo esta en formación, con buenos valores, esperemos que en el segundo semestre podamos mejorar en todos los aspectos y hacer una buena campaña”.

La tabla indica que Atlético sólo ganó seis partidos de los 27 que disputó; anotó 27 goles y le anotaron muchos: 50. Esa endeblez se notó ayer ante el “ferroviario”, ya que los orientados por Juan Carlos Roldán aprovecharon al máximo los errores del local. Ahí estuvo la diferencia. Los chicos de Atlético nunca le encontraron la vuelta el juego que propuso CC y y eso les impidió llegar con claridad al arco de Ferreyra. (Producción periodística: Carlos Oardi)

Comentarios