Luis Miguel revoluciona Argentina: cuál es su secreto para lucir cada vez más joven

El artista mexicano sorprendió a los argentinos por su aspecto físico más delgado y rejuvenecido. ¿Qué dice Harvard sobre su dieta de ayuda intermitente?

Luis Miguel durante uno de sus shows en el Movistar Arena Luis Miguel durante uno de sus shows en el Movistar Arena La Brújula 24
07 Agosto 2023

La estadía de Luis Miguel en Argentina sigue revolucionando a sus seguidores y también a sus detractores. El Rey Sol ya dio tres de sus diez shows en el Movistar Arena de Buenos Aires. Las proxímas fechas serán mañana, también el 9, 12, 15, 16 17 y 18 de este mes. 

Desde que puso un pie en el país, Luis Miguel dio qué hablar por su aspecto físico. A sus 53 años, el artista mexicano luce mucho más flaco e incluso muchos coinciden en afirmar que parece mucho más joven de la edad que tiene. También están los que, como el periodista Luis Ventura, aseguran que se trata de un doble. 

Lo cierto es que hace un tiempo, el Sol de México reveló en una entrevista que la dieta del ayuno intermitente lo ayudó a bajar alrededor de 20 kilos aunque enfatizó que no cualquiera puede hacerla y que para eso se debe consultar con un especialista en nutrición.

De hecho, hace unos años, el artista de 53 años admitió que había comenzado a probar esta técnica, algo que en su momento despertó sorpresa. "Hice ayunos intermitentes de 36 horas. Esto me funcionó a mí pero no es recomendable para todo el mundo”, había asegurado Luismi, en diálogo con un programa televisivo. ¿Será su secreto para mantenerse joven? ¿Qué dice Harvard al respecto?

Luis Miguel luce mucho más flaco Luis Miguel luce mucho más flaco Cana 7 Neuquén

¿El secreto de Luis Miguel? Harvard difunde los tres hábitos para retrasar el envejecimiento

El profesor David Sinclair es un experto genetista y especialista en envejecimiento de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, tiene 54 años pero asegura que su edad biológica es diez años menor debido a tres hábitos de vida clave que pone en práctica desde que tenía poco más de 30 años. ¿Será el secreto de Luis Miguel?

La fórmula del profesor Sinclair se basa en un fenómeno conocido como “envejecimiento inverso”, que combate el deterioro del organismo y las enfermedades relacionadas con la edad. Se trata del estudio de cómo factores como la alimentación, la actividad física y los niveles de estrés pueden cambiar no sólo la propia salud, sino también la de la descendencia. Los tres hábitos del profesor Sinclair para el envejecimiento inverso:

1- Hace ayuno intermitente

Sinclair se salta el desayuno y hace ayunos intermitentes de entre 16 y 18 horas entre sus comidas abundantes -la cena y el almuerzo-. Las investigaciones muestran que el ayuno intermitente puede reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y demencia, muchos de los pilares del envejecimiento.

Algunos de los postulados de esta práctica son la pérdida de peso y grasa corporal, la mejora de la sensibilidad a la insulina, la reducción de la inflamación, la promoción de la autofagia (un proceso de limpieza celular) y una mejora en la salud del cerebro. Sin embargo, desde hace años, este tipo de dieta genera un intenso debate académico entre los expertos en nutrición, con fuertes detractores y defensores.

2. Toma resveratrol cada mañana

Se trata de un polifenol o antioxidante natural que se encuentra comúnmente en los frutos rojos, las uvas, el maní y el vino tinto. El experto lo consume en forma de suplemento cada mañana con “un par de bocados de yogur”.
Junto con el yogur, Sinclair bebe un té verde matcha, lleno de polifenoles como las catequinas ECGC.

La investigación científica a la que se ha dedicado el profesor Sinclair sugiere que las propiedades antioxidantes de los polifenoles ayudan a fortalecer el microbioma intestinal, disminuyen el riesgo de daño tisular, mejoran el estado de ánimo y aumentan la fuerza del corazón.

3- Lleva una dieta basada en plantas

Sinclair dejó de lado de su alimentación el azúcar y la carne y optó por enfocarse en una dieta basada en plantas. "Raramente, rara vez como algo que no sea alimentos a base de plantas y frutos secos”, suele decir, y aunque una copa de vino al día es un elemento básico de la dieta mediterránea, el experto también la dejó fuera de su rutina.

“Estoy alejado de los lácteos y también del alcohol. Muy rara vez comeré o beberé alguna de esas cosas, pero en ocasiones, para una celebración o lo que sea, estoy feliz de hacer eso, pero eso es en lo que me enfoco”, aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios