Guillermo Romero, el joven de 31 años que murió tras haber sido herido por delincuentes que intentaban robarle su bicicleta, tenía que correr una competencia el próximo domingo. Ese pudo haber sido el motivo por el cual se habría resistido al asalto.
El hecho sucedió el sábado, pasada la medianoche, cuando Romero transitaba por la avenida Gobernador del Campo. Al llegar a la zona de la rotonda que está ubicada al frente de una estación de servicio, fue atacado por un joven que lo agredió con un palo en la cabeza para quedarse con el rodado.
La víctima comenzó a gritar y el atacante escapó del lugar. Romero fue atendido y trasladado al hospital Padilla. A pesar de haber sufrido un importante corte en la frente, el herido identificó al asaltante como un tal “Loco”.
Pero su estado fue empeorando con el correr de las horas y finalmente falleció esta madrugada. El caso quedó en manos del fiscal Carlos Sale que ordenó que Homicidios investigara el crimen.
En tanto, ciclistas tucumanos comenzaron a organizarse a través de las redes sociales y decidieron realizar una caravana mañana, durante el sepelio. También cortarán el puente Barros para pedir justicia.