Desesperada búsqueda de un joven de Estación Aráoz

La fiscala consiguió que se allanaran tres viviendas de esa localidad para dar con el desaparecido, que estaría vinculado a prestamistas de la zona.

DIVISIÓN DE TARES. Mientras los investigadores buscan pistas del joven, uniformados realizan rastrillajes en la localidad de Estación Aráoz. DIVISIÓN DE TARES. Mientras los investigadores buscan pistas del joven, uniformados realizan rastrillajes en la localidad de Estación Aráoz.

“Ayudame. Me están llevando a la ciudad”. Ese fue el último mensaje que envió Alexander Ostriz (24 años) a un amigo. El joven está desaparecido desde hace casi una semana. La última vez que lo vieron fue el jueves pasado, cuando fue dejado en una garita de la localidad de Estación Aráoz. La Justicia y la Policía realizan diferentes medidas para tratar de ubicarlo.

El joven desaparecido vive con sus abuelos en la localidad del este tucumano. Según los primeros datos, habría trabajado para un prestamista de la zona. Los investigadores comenzaron a reconstruir lo que sucedió el jueves 10. Esa tarde, Ostriz le pidió a un amigo que lo trasladara hasta un punto determinado porque debía encontrarse con una persona a la que no identificó. El conocido le avisó que no podía hacerle ese favor porque tenía turno en la peluquería, pero sí estaba en condiciones de dejarlo en una garita. Antes de dejarlo, acordaron que se comunicarían cuando se desocupara para buscarlo. Sólo recibió el mensaje.

La fiscala Mariana Rivadeneira comenzó a dirigir la investigación que está siendo realizada por personal de Seguridad Personal al mando de los comisarios Juana Estequiño y Jorge Dib y los especialistas del Equipo Científico de Investigación Fiscal. Además, personal de la Unidad Regional Este realiza rastrillajes por las inmediaciones de Estación Aráoz.

Desesperada búsqueda de un joven de Estación Aráoz

“Es muy extraño lo que está pasando. Él no tenía maldad y no entendemos qué pudo haberle pasado. Nos preocupa el paso del tiempo”, dijo Hugo, un allegado que prefirió no dar a conocer su apellido por temor a sufrir represalias. El testigo sabe que Alexander se movía en un ambiente pesado. “No tengo dudas de que eso tiene que ver con su desaparición”, agregó el allegado en una charla telefónica con LA GACETA.

El caso movilizó a los habitantes de Estación Aráoz. El viernes hicieron una manifestación en la puerta de la comisaría de la localidad para reclamar su búsqueda. El sábado, anunciaron que estaban dispuestos a tomar la escuela para evitar que se pueda votar, pero desistieron de tomar esa drástica medida.

“Queremos una respuesta urgente. No podemos creer que esto haya pasado en un pueblo tan tranquilo como este. Estamos aterrados”, indicó Francisco Ramírez, vecino de Estación Aráoz.

Tres líneas

Hasta el momento, según confirmaron fuentes judiciales, los pesquisas están manejando cuatro líneas:

- Podría haber desaparecido con el dinero o porque gastó el dinero de su patrón.

- El joven habría intentado hacer negocios con el dinero de la persona para la que trabajaba, lo que generó un conflicto.

- La persona que habría tenido algo con su desaparición, podría haber sido un deudor que no podría haber tenido el dinero para pagar. “Todo es muy complejo, como ocurre con estos casos que tienen que ver con una actividad ilícita”, argumentó un investigador. “Estamos trabajando intensamente para encontrar las respuestas a varios interrogantes. Lo único concreto que tenemos es que envió ese mensaje el jueves a las 19 y de ahí no se sabe más nada de él”, añadió.

Rivadeneira ordenó que se activaran los protocolos de búsqueda. Envió oficios a diferentes organismos nacionales para determinar si abandonó la provincia y si cruzó alguna frontera con el fin de ocultarse en un país vecino.

También ordenó que se hicieran tres allanamientos en las viviendas de las personas para las que trabajaba. La Policía, según trascendió, secuestró celulares y dispositivos electrónicos para que sean analizados.

Otras de las medidas que tomó Rivadeneira es oficiar al fuero civil y penal para determinar, entre otras cosas, si el joven tenía alguna causa iniciada por incumplimiento de pago a favor o en contra suya. También busca saber si sufrió o realizó alguna amenaza en los últimos tiempos.

“Estamos tomando todas las medidas que, tarde o temprano, darán sus frutos. Aunque sé que es difícil, hay que esperar”, finalizó una fuente judicial.

Comentarios