Hicieron un mural sobre el beso forzado de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y una palabra que cuestiona el hecho

El artista que lo hizo es reconocido por inmortalizar icónicos besos imposibles entre políticos y futbolistas.

Hicieron un mural sobre el beso forzado de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y una palabra que cuestiona el hecho
02 Septiembre 2023

En las calles de Barcelona, un artista callejero conocido como TVBoy hizo un mural del beso forzado de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Fútbol española, a la mediocampista Jenni Hermoso en la entrega de premios del Mundial.

Con esta obra de arte, el italiano transmite el polémico momento que mantiene en vilo al mundo del deporte. El detalle que capta la atención es que en lugar del dorsal de la jugadora de la Selección se lee la palabra “Respect”. El mural está ubicado en el Parc de les Glòries de Barcelona.

A pocos metros de su última creación, el artista exhibe su primera exposición antológica, en el Disseny Hub Barcelona, donde muestra besos imposibles entre políticos y futbolistas rivales en las paredes de la ciudad.

¿Quién es TVBoy, el artista callejero que hizo un mural de Jenni Hermoso y Luis Rubiales?

Salvatore Benintende es conocido como TVBoy. Es uno de los grandes exponentes del movimiento Street Art Neo Pop. Sus obras son conocidas por su estilo provocador y contemporáneo, conectando con temas sociales y culturales que generan una reflexión.

“Nací en Sicilia pero mis padres se mudaron a Milán, donde estudié y descubrí el grafiti. Luego, me fui de Erasmus al País Vasco y conocí a mi mujer, que es de Barcelona”, reveló.

Hicieron un mural sobre el beso forzado de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y una palabra que cuestiona el hecho

El DT de la Selección de España pidió perdón por aplaudir a Luis Rubiales en su descargo contra Jenni Hermoso

En una conferencia de prensa, Luis de la Fuente aprovechó para anunciar quiénes serán los convocados a la próxima fecha FIFA y pedir perdón por sus aplausos al descargo de Luis Rubiales por su beso forzado a Jenni Hermoso. “Me gustaría comenzar explicando lo que viví durante la Asamblea. No justifico nada. No supe estar a la altura”, confesó. “Cuando me veo en las cámaras no me reconozco”, dijo.

Cuando le consultaron si se sintió traicionado por Rubiales, De la Fuente expresó: “No estoy aquí para juzgar a nadie y creo que no tengo que hacerlo, no me gusta”. Además, se refirió a los aplausos que realizó en medio del discurso del dirigente: “He recibido duras críticas, que son totalmente merecidas, lamento, comprendo y pido perdón por ellas. Fui a una asamblea convencido que íbamos a un acto protocolar de despedida de un presidente”.

“Estaba en una situación de presión o estrés emocional, nunca me había pasado eso”, reconoció. En relación a la mediocampista española, el DT admitió que no habló con ella: “Está viviendo un momento difícil. Ella no es responsable de nada de lo que está sucediendo y no he tenido la oportunidad de verla. Seguramente me haya faltado valor”.

Y cerró: “Claro que me preocupa mi puesto de trabajo. Pero hablemos de fútbol. Pido perdón una y 1000 veces, fue una situación de máxima tensión y estrés. Estamos es un país libre y estoy contando mi verdad”.

Comentarios