El beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la premiación del Mundial femenino sigue siendo tema de debate en el mundo y muchas personalidades de distintos ámbitos dieron su opinión. Una de ellas fue el director de cine estadounidense Woody Allen, quien realizó una polémica defensa al dirigente.
“El beso a la futbolista estuvo mal, pero no es que (Rubiales) incendió una escuela. Él tiene la responsabilidad de disculparse y seguir adelante. No es que se escondieron y él la besó en un callejón oscuro”, dijo Allen en una entrevista con el diario español El Mundo en el marco del Festival Internacional de Cine de Valencia.
“No la violó, fue solo un beso y ella era una amiga. ¿Qué tiene de malo?”, enfatizó el director de cine que no hizo referencia a la incomodidad posterior que expresó Hermoso y a la renuncia masiva de las jugadoras de la Selección española para repudiar al dirigente.
“En cualquier caso, es difícil entender que una persona pueda perder su trabajo y ser castigado de esa manera por besar a alguien”, finalizó Allen, de 87 años, haciendo referencia a la decisión de la FIFA de suspender por 90 días a Rubiales de su cargo, mientras en simultaneo se desarrolla una investigación por el episodio de la ceremonia de premiación.
Vale recordar que Allen fue acusado de haber abusado de Dylan, una de las hijas adoptivas de su ex esposa, la actriz Mia Farrow. En reiteradas oportunidades negó los hechos y se mostró a la defensiva del movimiento #MeToo.
Las investigaciones de dos agencias de protección de menores nunca probaron las denuncias contra Allen y aunque un juez estadounidense dictaminó que las acusaciones no eran concluyentes, en junio de 1993 concedió la custodia de Dylan a la madre y restringió los derechos de visita al padre.
En sus memorias, “A propósito de nada”, en las que habla sobre este suceso, el cineasta asegura que en caso de ser verdad las acusaciones, nunca las autoridades le habrían permitido adoptar a sus dos hijas con su actual esposa.
El DT de la Selección de España pidió perdón por aplaudir a Luis Rubiales en su descargo contra Jenni Hermoso
Durante una Asamblea extraordinaria, Rubiales aseguró que no iba a renunciar y habló sobre el beso con la mediocampista española. No obstante, lo que le llamó la atención fueron los aplausos del público donde se encontraba Luis de la Fuente, entrenador de la Selección masculina.
Luego de generar una gran polémica en el país ibérico, De La Fuente aprovechó para anunciar quiénes serán los convocados a la próxima fecha FIFA y pedir perdón. “Me gustaría comenzar explicando lo que viví durante la Asamblea. No justifico nada. No supe estar a la altura”, confesó. “Cuando me veo en las cámaras no me reconozco”, dijo.
Cuando le consultaron si se sintió traicionado por Rubiales, De la Fuente expresó: “No estoy aquí para juzgar a nadie y creo que no tengo que hacerlo, no me gusta”. Además, se refirió a los aplausos que realizó en medio del discurso del dirigente: “He recibido duras críticas, que son totalmente merecidas, lamento, comprendo y pido perdón por ellas. Fui a una asamblea convencido que íbamos a un acto protocolar de despedida de un presidente”.
“Estaba en una situación de presión o estrés emocional, nunca me había pasado eso”, reconoció. En relación a la mediocampista española, el DT admitió que no habló con ella: “Está viviendo un momento difícil. Ella no es responsable de nada de lo que está sucediendo y no he tenido la oportunidad de verla. Seguramente me haya faltado valor”.
Y cerró: “Claro que me preocupa mi puesto de trabajo. Pero hablemos de fútbol. Pido perdón una y 1000 veces, fue una situación de máxima tensión y estrés. Estamos es un país libre y estoy contando mi verdad”.