Seguirá detenido el policía acusado de arrollar y matar a una joven embarazada

La Justicia le dictó la prisión preventiva por 31 días.

AUDIENCIA. La auxiliar Andrea Carlino detalla los pormenores del caso. AUDIENCIA. La auxiliar Andrea Carlino detalla los pormenores del caso.

La Justicia le dictó la prisión preventiva por 31 días

Un policía fue procesado por haber huido después de haber arrollar y matar a una joven embarazada que se desplazaba en una moto con su pareja.

El 28 de agosto, alrededor de las 5, Santiago Mercado (25) circulaba en una motocicleta, llevando de acompañante a su novia Dalma Yuliana González (32), que estaba cursando un embarazo de 25 semanas de gestación. Lo hacían con sentido de sur a norte por avenida San Martín de la ciudad de Banda del Río Salí.

Al llegar al tramo entre la rotonda del Hospital del Este y una estación de servicios Shell, Braian Eduardo Moyano (24), que conducía un VW Polo por Juan B. Terán con dirección oeste, hasta llegar a la avenida San Martín. Posteriormente, invadió el carril contrario circulando en contramano e impactando la moto en la que se dirigían las víctimas con la parte frontal lado izquierdo de su rodado. Luego se dio a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas.

González fue trasladada al hospital Centro de Salud. Los médicos descubrieron al llegar que ya no presentaba latidos fetales.

A las joras, falleció porlos múltiples traumatismos sufridos. En tanto que su pareja sufrió lesiones en sus extremidades y la imputación de un dedo de la mano. Las autoridades comenzaron a investigar el caso y descubrieron que el autor era un agente de policía en actividad. Después de confirmar su identidad fue detenido en la Subjefatura de Policía, donde prestaba servicios.

En ese lugar estaba el vehículo que conducía en el momento que se registró la tragedia.

En la audiencia que se realizó ayer, la auxiliar Andrea Carlino, siguiendo las instrucciones del fiscal subrogante Diego Hevia, formuló cargos contra Moyano.

“No es un dato menor que el imputado es policía. En principio, su función es prestar servicio social, auxiliar a las víctimas, prevenir delitos, preservar evidencias y poner en conocimiento de las autoridades. No pudo haber pasado inadvertido semejante colisión por los daños materiales que surgieron y por las lesiones que corroboraron los médicos”, argumentó la auxiliar de fiscal.

“Hay un claro entorpecimiento a la investigación por el comportamiento que implicó huir del lugar del hecho y no prestarles auxilio a las víctimas. Al ser empleado policial, sabe qué evidencias frustró. Por ejemplo, el dosaje (de alcohol) y el toxicológico son evidencias en las que hay un periodo de 6 a 8 horas para su toma”, agregó.

El acusado, que fue asistido por Javier Lobo Aragón, indicó que se fue del lugar porque no sabía que había impactado contra la moto. Habría señalado que pensó que desconocidos le había arrojado un palo para que detuviera su marcha y fuera asaltado. La jueza Elizabeth Raddi aceptó el planteo de Carlino, pero le dictó la prisión preventiva por 31 días y no por 55 como había solicitado.

“Se trata de un caso sumamente grave porque estamos ante un funcionario policial que nunca se puso a disposición de la Justicia después de haber protagonizado un accidente. Es una persona que debe estar privada libertad porque entorpeció la investigación”, sostuvieron los querellantes Florencia Abdala y Camilo Atim. “Descartamos totalmente la versión que dio el acusado. Es imposible que no se haya dado cuenta de que había chocado una motocicleta en la que se movilizaban dos personas”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios