Mundial de Rugby 2023: de Ojo de Agua a Marsella, una amistad de años

Emiliano Gómez Moi viajó a ver a Los Pumas, y pudo charlar con su amigo Thomas Gallo, tras el debut argentino en Francia

Emiliano Gómez Moi, con la camiseta de Universitario, junto a Thomas Gallo y su novia, tras el debut de Los Pumas ante Inglaterra Emiliano Gómez Moi, con la camiseta de Universitario, junto a Thomas Gallo y su novia, tras el debut de Los Pumas ante Inglaterra

No fueron pocos los argentinos que vieron, hasta ahora, alguno de los dos partidos de Los Pumas en el Mundial de Francia. El número se reduce si se tiene en cuenta los que pudieron ver los dos cotejos; y disminuye, mucho más, si se considera a quienes pudieron charlar con alguno de los jugadores. Este es el caso de Emiliano Gómez Moi.

El joven de 20 años, jugador de Universitario, viajó con su familia para disfrutar el certamen. “Mi viaje empezó con la propuesta de mi viejo para ir los dos, y después se sumaron mi mamá y mi hermana”, revela Emiliano, en diálogo con LA GACETA.

La familia Gómez Moi pudo presenciar los duelos de Argentina ante Inglaterra y Samoa, y también el partido inaugural entre Francia y Nueva Zelanda. Pero además, Emiliano tuvo la posibilidad de charlar cara a cara con su amigo Thomas Gallo, pilar de Los Pumas.

“Tomi me lleva tres años, pero desde chico me junté con los más grandes, y ahora somos bastante amigos”, explica Emiliano, sobre su amistad con Gallo. “En el partido contra Inglaterra, tuve la suerte de estar cerca del campo de juego. Al final del partido, se acercó Tomi, así que pudimos charlar un rato y sacarnos una foto”, subrayó Gómez Moi.

“Justo se dio la casualidad de que pude viajar al Mundial, y de que él haya quedado en la lista para jugar su primer Mundial. Fue algo hermoso”, expresa Emiliano.

Un viaje soñado

La familia Gómez Moi no viajó a Francia exclusivamente por el Mundial, más allá de que fue la principal razón. Claro, con el tiempo entre partidos, también hubo tiempo para el turismo.

“Estuvimos por España, en Madrid y Barcelona; en Francia fuimos por Marsella, Mónaco, Cannes, Niza y París, y en Italia estuvimos en Milán y Florencia”, detalló Emiliano, que cuenta que no sólo fue su primer Mundial como espectador, sino también su primera vez en Europa.

“Estoy muy agradecido de haber podido vivirlo de cerca (al Mundial).Fue una experiencia inolvidable, el clima mundialista y la gente con buena onda constantemente”, consignó Gómez Moi, que juega al rugby desde los cuatro años, y que volverá a vestir la camiseta de Universitario en brevedad, tras superar una lesión en la rodilla que lo marginó un tiempo de las canchas.

Y para cerrar, hizo un pequeño análisis del rendimiento de Los Pumas, y de lo que viene. “El primer partido no fue como esperábamos, pero contra Samoa se vio un cambio de actitud. Tengo fe en que pasamos a cuartos de final, pero quedan dos finales contra Chile y Japón. Creo que hay que seguir partido a partido”, aseveró.

Comentarios