Tragedia en Venecia: un conductor enfermo y 21 turistas muertos

El bus cayó de un puente.

Tragedia en Venecia: un conductor enfermo y 21 turistas muertos
05 Octubre 2023

Las autoridades italianas ordenaron una investigación para determinar las causas del terrible accidente de un colectivo que transportaba turistas extranjeros en las afueras de Venecia, en el que murieron 21 personas, entre ellas varios niños, y otras 15 resultaron heridas.

El transporte eléctrico que circulaba por el distrito de Mestre (zona que está junto al centro histórico de la ciudad de los canales) se estrelló contra el guardarrail y se salió de un paso elevado, cayó al suelo y se incendió. “El autobús quedó de costado. El choque fue terrible porque cayó de unos 10 metros”, dijo el comandante de los bomberos de Venecia, Mauro Luongo.

“En el impacto, las baterías eléctricas del autobús se incendiaron”, agregó.

El prefecto de Venecia, Michele Di Bari, representante local del Ministerio del Interior, informó a última hora de ayer que ya se ha comprobado la nacionalidad de todos los fallecidos.

Se trata de nueve ciudadanos ucranianos, cuatro rumanos, tres alemanes, dos portugueses, un croata, un sudafricano y el conductor italiano del bus, dijo a la radiotelevisión pública italiana Rai News.

El colectivo transportaba a los turistas de vuelta a un campamento de la cercana localidad de Marghera tras pasar el día en Venecia.

Entre los heridos en el accidente había cuatro ucranianos, dos españoles, dos austriacos, un alemán, un croata y un francés, informó Di Bari ayer.

“Suponemos que el conductor podría haberse descompuesto”, dijo el presidente de la Región del Véneto, Luca Zaia, a una emisora de radio.

Se espera que los relatos de los testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad puedan aportar pistas adicionales.

De hecho, una filmación grabada por las cámaras de seguridad mostró el momento del accidente. En las imágenes se ve que el vehículo transita a baja velocidad y de repente cae del puente.

Según la filmación, no parece haber ningún intento de frenada u algún tipo de desperfecto. El video será clave para que los investigadores esclarezcan las causas del siniestro.

La fiscalía local está investigando si el conductor Alberto Rizzotto sufrió una enfermedad repentina que le hizo perder el control del vehículo.

”Una de las hipótesis es que el conductor se sintiese mal”, dijo el ministro de Transportes, Matteo Salvini, al revelar que “la carretera era una recta sin obras, sin interrupciones, el autobús era nuevo, eléctrico”.

El concejal de Venecia Renato Boraso dijo que el hombre, quien falleció en el accidente, era un conductor experimentado. (Reuters)

Temas Italia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios