L-Gante (Elián Valenzuela) irá a juicio oral y público por un incidente de mayo pasado en donde supuestamente amenazó a un vecino de General Rodríguez y lo retuvo en su vehículo luego que éste tuviera un cruce con los amigos del cantante.
El juez de garantías Gabriel Castro convalidó el pedido de la fiscalía de Raúl Villalba y el cantante se sentará en el banquillo de los acusados por privación ilegítima de la libertad y amenazas.
La novedad judicial fue recibida por el cantante estando en libertad luego de permanecer 90 días detenido en la DDI de Quilmes.
L-Gante había recuperado su libertad el pasado 8 de septiembre, tras permanecer detenido casi 100 días, imputado por "privación ilegal de la libertad y amenazas" contra Gastón Torres, quien está patrocinado por los abogados Pablo Becerra y Leonardo Sigal.
El cantante había sido denunciado por Gastón Torres, un vecino de General Rodríguez, quien lo acusó de haberlo amenazado con un arma y también de haberlo retenido en su auto, tras una discusión que se produjo el 27 de mayo en la puerta de un local bailable de esa localidad.
Ahora, el juez cambió la calificación de tenencia simple de drogas a tenencia simple para consumo, a raíz del hallazgo de esa sustancia cuando fue allanado. En función de ello lo sobreseyó.
Así, en el juicio lo acusarán por “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas”.