“Fue asesinado a sangre fría”, dijo la madre de un argentino al confirmar que su hijo murió en manos de Hamas

Fanny Burstein recordó que su hijo hace 34 años que vivía en Israel junto a su familia, en la ciudad de Carmiel, en el norte de Israel.

“Fue asesinado a sangre fría”, dijo la madre de un argentino al confirmar que su hijo murió en manos de Hamas
19 Octubre 2023

La madre de un argentino confirmó que su hijo murió en manos de Hamas. La víctima es Matías Burstein, de 41 años y la familia todavía espera poder rescatar a su esposa, de quien no se conoce su paradero. “Fue asesinado a sangre fría”, dijo Fanny Burstein.

“Desgraciadamente mañana (por hoy) nos despediremos de nuestro hijo que fue asesinado a sangre fría por los terroristas de Hamas -escribió la madre en las redes sociales-. Todavía tenemos esperanzas de poder encontrar a su esposa”, agregó Fanny Burstein. Además, contó que comenzaron un duelo de siete días por la muerte de su hijo.

Acribillaron el automóvil

“Mi hijo Matías y mi nuera estaban en la fiesta, les acribillaron el coche. La última llamada fue para decirle a un amigo que lo estaban acribillando y ahí se cortó la comunicación desde la siete y media de la mañana”, detalló.

La madre del hombre asesinado contó que su hijo “estaba feliz y contento” por asistir al evento musical y destacó que, junto a su esposa, “siempre iban a festivales a disfrutar de la música”.

En la frontera con el Líbano

Fanny Burstein recordó que su hijo hace 34 años que vivía en Israel junto a su familia, en la ciudad de Carmiel, en el norte de Israel. El lugar está a una hora y media de la frontera con el Líbano.

La madre remarcó que varias parejas de Carmiel fueron secuestradas. “Encontraron los cuerpos de una pareja de casados después de casi 10 días en una situación terrorífica, mutilados totalmente”, afirmó. Burstein había interpelado al presidente, Alberto Fernández, en una reunión de Zoom que tuvo esta semana el mandatario desde China con familiares de rehenes de Hamas.

“Usted dice que no tiene conexiones, pero está Qatar, está Egipto, está Jordania, tan cerca como nosotros de Gaza. No quiero que la Argentina cierre los ojos”, le pidió Burstein al Jefe de Estado al borde del llanto. En una tensa conversación, el presidente respondió que “no hay espacio para dudas, no se puede tolerar lo que pasó”.

Matías era padre de dos hijas, una de 12 años y otra de 9 años, y tenía una hermana de 39 años. Tras el asesinato de Burstein, son ocho los argentinos fallecidos en Israel en manos de Hamas.

Comentarios