Cambios en Seguridad: Girveau asume como jefe de Policía e Yñigo como subjefe

La ceremonia se desarrollará hoy a primera hora en la plaza Independencia.

ACTO. Jaldo le tomará juramente a los nuevos jefes de la fuerza. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ ACTO. Jaldo le tomará juramente a los nuevos jefes de la fuerza. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
01 Noviembre 2023

Con la asunción de Joaquín Girveau Olleta como jefe de Policía y como su segundo Roque Yñigo, se cerrarán los cambios en el área de Seguridad. El acto se desarrollará hoy a primera hora en la plaza Independencia y será encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo.

El lunes, a último momento, fueron confirmados los nombres de los funcionarios de segunda línea del ministerio que conduce Eugenio Agüero Gamboa. Asumieron Héctor Gustavo Vizcarra y Jorge Dib como secretario de Seguridad y de Lucha contra el Narcotráfico, respectivamente.

Girveau Olleta se desempeñó hasta ayer como jefe de la Unidad Regional Norte. Egresado de la Escuela de Policía en 1993, hizo su carrera en las comisarías de diferentes localidades, tuvo un paso por la ex Brigada de Investigaciones y después ocupó diferentes puestos en el servicio 911. Es considerado en la fuerza como especialista en prevención del delito.

Yñigo fue compañero de promoción del nuevo titular de la fuerza. También tiene una extensa trayectoria en distintas reparticiones. Después de haberse recibido como abogado, pasó a ocupar diferentes cargos hasta que llegó a ser uno de los principales asesores de la plana mayor. Su nombramiento pone punto final a la línea de nombrar como segundo jefe a los responsables de la custodia del ex gobernador Juan Manzur.

Los nuevos titulares de la fuerza mantuvieron varias reuniones con los funcionarios del área de Seguridad, especialmente con Agüero Gamboa. Girbeau, según trascendió, mantuvo una charla informal con Jaldo en el acto de asunción del intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola.

En las próximas horas podrían definirse algunos cambios de destinos y nombramientos de nuevos jefes en varias áreas de la Policía.

Comentarios