Boca no tiene tiempo para acomodarse tras la derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores. El “xeneize” está urgido de victorias para clasificar a la edición 2024 del máximo torneo continental. Así, tiene tres caminos para lograrlo: la Tabla General, Copa de la Liga y la Copa Argentina.
La primera opción define las clasificaciones a los certámenes internacionales. Allí se suman los puntos obtenidos tanto en los dos campeonatos locales. Así, del primero al tercero ingresarán al certamen internacional. A ellos se le sumarán el campeón de la Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Copa Argentina; del cuarto al noveno ingresarían a la sudamericana.
¿Qué necesita Boca para ingresar a la Copa Libertadores 2024?
A Boca les quedan tres maneras de tener un cupo al máximo certamen continental. Una de ellas es ganar la Copa de la Liga. Sin embargo, este sería el camino más difícil ya que está en una posición complicada de cara a la clasificación a cuartos de final. El “xeneize” tiene 11 unidades en 11 partidos y a falta de tres encuentros se ubica a siete puntos de Racing, el último de los que por el momento entraría a los ocho mejores del certamen.
La segunda opción es ingresar a los cuatro primeros puestos de la Tabla General 2023: con 55 unidades está a tres de Defensa y Justicia, el último clasificado hasta el momento, pero con cuatro clubes que compiten por el mismo puesto.
La tercera alternativa es la más potable: ganar la Copa Argentina. A pesar de no haber demostrado un rendimiento regular y haber necesitado de los penales en los últimos dos partidos, el “xeneize” está en semifinales. En esa instancia se verá las caras frente a Estudiantes de la Plata, con fecha y horario a confirmar.