Poner en funcionamiento todos los semáforos de la capital demandará al menos 60 días
El plan de recuperación de los semáforos de San Miguel de Tucumán demandará al menos 60 días, según el calculo del secretario de Obras Públicas del municipio, Luis Lobo Chaklián.
"Los semáforos no funcionan porque el sistema ha detectado una falla interna. Desde el punto de vista tecnológico, cada sistema tiene básicamente tres plaquetas y otros elementos más. Cuando una de esas plaquetas no funciona, manda una señal a un comunicador general que hace que el aparato se apague o quede titilando", explicó el funcionario a LG Play y agregó que se está programando el gabinete de los complejos para que vuelvan a la normalidad.
Lobo Chaklián señaló que la capital cuenta con 384 semáforos, de los cuales un 20% presentan fallas. "Llevará entre dos y tres meses ponerlos nuevamente en funcionamiento", indicó y añadió que fuera de las cuatro avenidas es donde se registró la mayor cantidad de semáforos fuera de funciomiento.
"Primero vamos a ponerlos en funcionamiento y luego serán sincronizados para que tengan 'onda verde'", detalló.
En los últimos días, operarios de la empresa prestataria del mantenimiento volvieron a poner en funcionamiento los cruces ubicados en Salta y Santiago del Estero; Salta y Corrientes; Marcos Paz y Catamarca; San Luis y General Paz; San Luis y Lavalle; San Luis y Rondeau, en avenida Sarmiento y Siria y Sarmiento y Laprida.
El municipio señaló días atrás que la problemática "es consecuencia de una millonaria deuda que la anterior gestión mantenía con una empresa de Buenos Aires a cargo del mantenimiento" de los semáforos.
Además, explicaron que en los últimos días, la administración de la intendenta Rossana Chahla retomó las conversaciones con esa firma y se avanzó con una renegociación de la deuda con el fin de normalizar la prestación del servicio.