Empleados municipales protestaron frente a la Intendencia contra la medida de Chahla

Luego de que la Municipalidad dejara sin efecto unas 1.700 designaciones, el personal afectado se movilizó esta mañana. “No somos ñoquis”, dijeron.

Protesta. CAPTURA DE VIDEO Protesta. CAPTURA DE VIDEO
04 Diciembre 2023

La administración municipal de Rossana Chahla dejó sin efecto alrededor de 1.700 designaciones en planta permanente, efectuadas en la última etapa de la gestión de Germán Alfaro.

Además de la disputa política, decenas de personas afectadas y familiares se manifestaron en contra de la medida frente a la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle, en la capital.

Con cacerolas, bombas de estruendo y carteles, entre otros elementos, los empleados criticaron la disposición de Chahla al considerar que habían sido desafectados “sin causa”. “No somos ñoquis”, decía uno de los letreros.

“El peronismo no deja sin trabajo a la gente, pero acá estamos. Antes de Navidad, dejaron sin trabajo a mi hija”, expresó Margarita, una de las manifestantes.

“Trabajaba en Defensa Civil desde hace seis años. El nombramiento llegó a principio de año. Sentimos bronca porque muchos compañeros estamos en la misma situación: nos despidieron cerca de Navidad. En las redes sociales, vemos que pagan $ 35 millones en recursos, $1 millón en viáticos y en transporte”, señaló otra persona que se presentó como Marcelo.

Juan Carlos Ale, concejal alfarista, dijo que es preocupante que "empleados municipales, familias de Tucumán, pierdan sus derechos laborales".

“No sé dónde está el sindicato, que tendría que defender a los trabajadores, aunque debe tener algún arreglo con Chahla porque hizo campaña por ella”, expresó el edil, quien volvió  a pedir que la medida quede sin efecto.

“Estas personas trabajan en la huertas municipales, en Espacios Verdes y en reparticiones operativas, pero hoy pueden quedar afuera”, añadió.

Comentarios