El jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Gerónimo Vargas Aignasse, respaldó a la intendenta de la Capital, Rossana Chahla, en medio de las tensiones por el decreto que dejó sin efecto las últimas designaciones de su antecesor, Germán Alfaro (PJS-JxC).
"Repudio con vehemencia la violencia institucional contra el municipio de San Miguel de Tucumán, y particularmente contra Rossana Chahla. La violencia no tiene justificativos, y mucho menos cuando detrás de estos hechos hay ciudadanos con cargos institucionales, como concejales y legisladores", indicó Vargas Aignasse.
El legislador provincial en uso de licencia salió al cruce de los dirigentes alfaristas por el clima que atraviesa la sede de 9 de Julio y Lavalle. "Lejos de apaciguar y de buscar una vía de diálogo madura y democrática, eligen el peor de los caminos: el apriete y la extorsión", aseveró.
Vargas Aignasse advirtió que "la Municipalidad está en una situación muy complicada desde lo financiero y lo económico". "Ellos (por el alfarismo) más que nadie lo saben: la administraron ocho años privilegiando siempre los cargos políticos sobre los intereses de los verdaderos trabajadores municipales, que son los que están en la calle ocho horas por día, con frío, lluvia o sol, eternamente postergados por la gestión Alfaro", enfatizó.
Y sostuvo que "el gobernador (Osvaldo) Jaldo ha tomado un decisión similar (a la de Chahla), que es dolorosa pero que es necesaria para ordenar el presupuesto del Estado y poder cumplir con la gestión".