Las Torres del Jacarandá llegaron a marcar un hito en la arquitectura tucumana

Se inauguró el emprendimiento inmobiliario desarrollado bajo la firma de la empresa familiar Schujman, quienes con su impronta innovadora y sustentable buscan generar nuevas experiencias arquitectónicas en la provincia.

Las Torres del Jacarandá llegaron a marcar un hito en la arquitectura tucumana
07 Diciembre 2023

Corría el año 1998 cuando Fernando Pablo Schujman consagraba su carrera como arquitecto urbanista junto con el Ing. Guillermo Cotella, impulsando uno de los proyectos inmobiliarios más grandes en la Provincia: se trataba del country Las Yungas, uno de los primeros barrios privados en Tucumán, y el primero en la zona de la Rinconada. “Lo recuerda con mucho cariño porque no solo innovó en el concepto, también trajo consigo el desarrollo urbano de toda esa zona de Yerba Buena”, relatan Félix y Elena Schujman, sus hijos.

La innovación y calidad continuaron siendo insignia de sus trabajos, dando vida a proyectos como Torre Ô en Punta del Este y Concepto 576 en la zona céntrica tucumana, ambos edificios son emblemas en sus respectivas regiones. En el año 2010 Fernando, junto con sus hijos, dio comienzo a lo que hoy es la empresa familiar SCHUJMAN. “Él siempre nos transmitió esa búsqueda de que Tucumán sea una ventana al mundo. Por eso, en los proyectos de Schujman tratamos de promover lo más vanguardista. No solo en diseño y construcción, sino también en los temas de la sustentabilidad y buenas prácticas ambientales”, destacaron.

Distrito: un barrio abierto al futuro

Fernando Lucas es arquitecto, Félix, corredor inmobiliario y Elena, Lic. en Economía. Esta tríada resulta ser la combinación perfecta para llevar adelante proyectos que ya buscan marcar un punto de inflexión en la identidad arquitectónica y urbanística del Gran San Miguel de Tucumán. “En los nuevos proyectos que encaramos, nosotros buscamos hacer cosas innovadoras, que se adapten a lo  que hoy está pasando en el mundo, pero siempre respetando el contexto y poniendo en valor las características propias del lugar que intervenimos. El concepto de Distrito, por ejemplo, es un barrio abierto de edificios emplazado en las cuatro manzanas comprendidas entre Av. Belgrano, Camino del Perú, Santa Fé y E. Echeverría.” Y detallaron: “Obviamente es un proyecto muy grande, a largo plazo, y como tal es dinámico y cambiante. Hay que ser flexibles en el sentido de ver qué es lo que va demandando el mercado. El masterplan se configura como una fusión de edificios de viviendas y paseos comerciales, que convergen en un parque lineal que hace de corazón verde del proyecto. Hoy estamos inaugurando con las Torres del Jacarandá la primera etapa residencial de Distrito. La idea es sumar desarrolladores para configurar este barrio urbano sostenible con el aporte de las improntas (creativas) de los colegas tucumanos. El juego está abierto para todos”.

Las Torres del Jacarandá llegaron a marcar un hito en la arquitectura tucumana

En la frontera de lo que será Distrito se erige actualmente un establecimiento de una destacada franquicia de comida rápida, delineando así los límites del próspero sector comercial que caracterizará a este barrio.

Torres del Jacarandá

La flora autóctona tucumana despierta pasiones en la  empresa Schujman y es por ello que quisieron bautizar a las Torres - que marcan el nacimiento de Distrito - con el nombre de este árbol de forma orgánica y sinuosa, reflejada en las líneas curvas y osadas de las edificaciones. “La idea de que cada departamento tenga balcones curvos es para brindar una mejor perspectiva de los espacios. Además, le da flexibilidad y movimiento al edificio. El diseño de la planta ovalada hace que las Torres del Jacarandá sean dinámicas, casi como si estuvieran vivas”. Ya culminada, la Torre 1 es visible desde diferentes puntos de las avenidas Belgrano y Perón y redefine el límite entre la Capital tucumana y Yerba Buena. En cuanto a sus amenities, cuenta con solarium, piscina, juegos infantiles, salón de usos múltiples con asador y un cowork propio. Además, en el zócalo comercial de la Torre 1 actualmente se erige un importante gimnasio de gran envergadura.

Las Torres del Jacarandá llegaron a marcar un hito en la arquitectura tucumana

La Torre 2 ya se hace notar, actualmente se encuentra en la etapa de estructura y va por la losa del piso 10° (de 16 que son en total). Se trata de una oportunidad de inversión imperdible ya que, como explican los hermanos, “si tenés la posibilidad de hacer una inversión en este tipo de contextos económicos, en lo que nunca le vas a errar es en invertir en activos de calidad, porque son inmunes a cualquier tipo de crisis. No solo vas a resguardar su valor sino que además tiene un alto potencial de rentabilidad en dólares, propio de una inversión en pozo.” ¿Por qué? “Porque  el proyecto está bien ubicado, tiene una demanda genuina, con un gran diseño y de calidad funcional. Las torres son atractivas por sí mismas. Más allá del contexto y del momento, es una inversión segura”.

La Torre 2 contará con quince departamentos de dos dormitorios, quince lofts (monoambientes) y setenta y cinco departamentos de un dormitorio, por lo que es un tipo de edificio ideal para solteros o parejas y primeras familias que se animen a vivir en un barrio de torres innovador y único en la región. “Los invitamos a vivir la experiencia de habitar un espacio emergente en la ciudad en donde el amor por la arquitectura, el diseño y la sustentabilidad se unen de cara al futuro”, finalizaron.

Si querés conocer más sobre Torres del Jacarandá contactate vía WhatsApp al +54 9 3815 55-2782

Las Torres del Jacarandá llegaron a marcar un hito en la arquitectura tucumana
Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios