La Unión de Rugby de Tucumán premió a los mejores de la temporada

En Los Tarcos se llevó a cabo la tradicional entrega de distinciones anuales a los equipos campeones y a las actuaciones destacadas del rugby tucumano en 2023. Fernando Martoni, de Los Tarcos, recibió el Cap, la máxima distinción.

MÁXIMA DISTINCIÓN. Fernando Martoni recibe el Cap junto a Santiago Taboada (presidente de la URT) y Luis Castillo, ex presidente de la UAR. MÁXIMA DISTINCIÓN. Fernando Martoni recibe el Cap junto a Santiago Taboada (presidente de la URT) y Luis Castillo, ex presidente de la UAR. Foto: Prensa URT
14 Diciembre 2023

Como cada año, la Unión de Rugby de Tucumán llevó a cabo su tradicional entrega de premios y distinciones a los mejores exponentes de la temporada. En esta oportunidad la sede fue Los Tarcos, casa de Fernando Martoni, quien recibió el Cap, la máxima distinción del rugby tucumano. "Es tan fuerte el sentimiento de recibir el Cap, que es difícil encontrar las palabras para expresar lo que se siente. Todos trabajamos con pasión y pensando en un futuro mejor sin la intención de recibir algo a cambio. Este Cap me significa una verdadera caricia al alma", expresó el ex presidente de la URT entre 2012 y 2016.

Tras la entrega de distinciones a los equipos campeones de los diferentes torneos de la temporada, se entregaron los reconocimientos individuales. Thiago Sbrocco (campeón del Torneo del Interior con Universitario) fue honrado como Jugador del Año, mientras que Abril Romero (campeona nacional con Cardenales) recibió la misma distinción en rugby femenino. Santiago Romano (Natación) y Aylen Grima (Corsarios) fueron elegidos como jugadores revelación del año. Por su parte, Florencia Marín (Coipú) fue elegida como la Mejor Jugadora Juvenil. Nicolás Alvizo, de Los Tarcos, fue elegido Mejor Jugador del torneo Regional.

Por tratarse de un año mundialista, también se entregaron menciones especiales a los familiares de los tres Pumasque representaron a Tucumán:Nicolás Sánchez, Mateo Carreras y Thomas Gallo. También fueron distinguidas las jugadoras que conquistaron el primer título sudamericano con las Yaguaretés: Azul Medina (Cardenales), Andrea Moreno (Alberdi Rugby) y Candela Delgado (Monteros Voley).

HONOR. Abril Romero, de Cardenales, fue elegida como la Mejor Jugadora del Año. HONOR. Abril Romero, de Cardenales, fue elegida como la Mejor Jugadora del Año. Foto: Prensa URT

Además, se entregaron diplomas para el equipo femenino juvenil que logró el título argentino en el Seven de la República. Las premiadas fueron: Priscila Figueroa, Alina Valdez, Valentina Pelegrino, Florencia Marín, Candela Romano, Samira Muñoz, Agostina Carreño, Lucila Ríos, Guadalupe Sánchez, Daiana Rojas, Candelaria Robles, Rita Cazorla (entrenadora), Silvana Castro (preparadora física) y Noelia Savino (manager).

Entre los árbitros, se distinguió a Santiago Plaza y a Alvaro Pedro. Por su parte, Corsarios recibió el premio Fair Play como equipo con mejor disciplina.

También se entregó un reconocimiento para quienes cumplieron sus 50 años en el rugby. Entre ellos estuvieron Jorge Machado (Bajo Hondo), Juan Caligari, Esteban Carracedo, Miguel Angel Costilla (Los Tarcos), Julio Ruiz, Enrique Monmany, Juan Jose Lomáscolo y Oscar Iguzuiza (Natación y Gimnasia).

Comentarios