En los últimos días, aumentó a 20.600 la cantidad de muertos en Franja de Gaza y Hamás rechaza una tregua, durante el último fin de semana murieron 100 personas por los bombardeos del Ejército israelí en el territorio palestino, principalmente en el campo de refugiados de Al-Maghazi. En paralelo, el grupo terrorista rechaza ceder su territorio a cambio de un alto al fuego.
Nochebuena y Navidad llegaron al territorio palestino sin tregua, los refugiados del campo de Al-Maghazi sufrieron un ataque por el cual murieron alrededor de 78 personas según informó el Ministerio de Salud Gazatí. También comunicaron que la cifra de muertos aumentó a 20.674 y el número de heridos ascendió a 54.536.
En paralelo, las principales autoridades de Hamás rechazaron la propuesta de tregua de Egipto, que consistía en renunciar al poder de Gaza a cambio de un alto al fuego permanente. El plan de tregua también suponía la liberación de entre 40 a 50 rehenes a cambio de la liberación de entre 120 a 150 palestinos.
Mientras tanto una caravana humanitaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que transportaba agua y alimentos para dos hospitales en el norte de la Franja de gaza fue saqueada por residentes locales hambrientos, informó hoy la institución.
“Los alimentos y el agua que se entregaban a dos hospitales en el norte de Gaza el 23 de diciembre fueron tomados por la fuerza por personas desesperadas por comer”, dijo el director regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, Ahmed al Mandhari.