Verano 2024: ¿Cuánto cuesta alquilar una carpa en las playas de Mar del Plata?

Varios empresarios decidieron no aumentar los precios y como resultado tienen casi todas las plazas de enero vendidas.

Vacaciones en Mar del Plata. Vacaciones en Mar del Plata.
01 Enero 2024

No es un secreto que la ciudad de Mar del Plata es siempre uno de los puntos turísticos más elegidos por los argentinos para pasar sus vacaciones de verano. Durante el mes de enero de 2023 recibió un 12,3% más de turistas que en 2022, en total 1.503.000 personas, según los datos del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur).

En tanto que en el último feriado largo del 25 de diciembre la ocupación de “la ciudad feliz” fue de un 47%, según informó a Télam el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), Bernardo Martin.

¿Hay cambios en los precios?

A pesar de que se modificaron los precios de alojamientos y balnearios debido al alto nivel inflacionario, muchas personas eligieron pasar nochebuena y navidad en la costa y otras más ya tienen aseguradas sus vacaciones de enero.

Esto se debe a que varios empresarios decidieron no aumentar los precios y como resultado tienen casi todas las plazas de enero vendidas.

Cuánto cuestan las carpas en los balnearios

Mar del Plata tendrá este verano balnearios completos y otros no tanto, esto se debe a la diferencia de precios y los servicios que ofrecen. Algunos cuentan con carpas para 6 personas, vestuarios, actividades por $40 al día. También existen opciones en balnearios más costosos que ofrecen carpas para ocho o diez personas y algunas familias optan por compartir con otras para ahorrar gastos.

En el centro y zona norte pueden encontrarse carpas por $20.000 el día, mientras que en Playa Grande hay balnearios por $40.000.

En Punta Mogotes varían los precios entre los $25.000 y $35.000, mientras que en los al sur salen entre $45.000 y $ 50.000. Una sombrilla tiene el valor de $35.000.

Augusto Digiovanni es dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes y comentó que “por suerte nos quedan pocas carpas por vender”. Esto se debe a que habían fijado un precio por carpa de $30.000 en octubre. “El que reservó a ese precio la va a pagar ese precio, como todos los que vengan, con pagos en cuotas sin interés. En momentos difíciles hay que ayudar a la gente y aceptar que vamos a ganar menos”, aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios