La muerte de Franz Beckenbauer golpeó al mundo del fútbol. Entre los que expresaron su dolor por el fallecimiento del ex futbolista y entrenador de 78 años, estuvo el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, que posteó en su cuenta de Instagram una imagen retro de Beckenbauer como jugador. En la misma, Messi agregó la frase "Q.E.P.D.". La foto se viralizó y desde Bayern Múnich decidieron agradecer el gesto siguiendo al crack rosarino en la red social. Así la cuenta del ocho veces ganador del Balón de Oro, asciende a 497 millones de seguidores.
"El Kaiser" venía atravesando un momento delicado de salud. "El mundo del FC Bayern ya no es lo que era: de repente, más oscuro, más tranquilo, más pobre. El máximo campeón alemán está de luto por el fallecimiento de Franz Beckenbauer, el único Kaiser, sin el cual el FC Bayern nunca habría llegado a ser el club que es hoy. Descansa en paz, Káiser", fueron las palabras del club en su posteo en Instagram para despedir a uno de sus grandes ídolos.
Beckenbauer debutó en el club en 1964. En el fútbol alemán no se cansó de ganar: cinco Bundesligas (una con el Hamburgo en 1982), cuatro copas locales, una Recopa de Europa, tres Copas de Europa y una Copa Intercontinental.