Boca y River, a paso lento en el mercado

En el "xeneize" buscan evitar más salidas, mientras que el "millonario" apunta al regreso de un viejo conocido.

Boca y River, a paso lento en el mercado
09 Enero 2024

El mercado de pases no está resultando sencillos para dos de los clubes más grandes de Argentina. Si bien ambos conservaron una base importante de sus planteles de la última temporada, sufrieron algunas bajas claves, y hasta ahora no pudieron conseguir reemplazantes para esos nombres. En estos momentos, en River la prioridad pasa por reforzar el ataque y apuntan al regreso de un viejo conocido. Mientras que en Boca, la preocupación principal es evitar nuevas partidas y, si es posible, sumar algún refuerzo de jerarquía.

Por el lado del “millonario”, que atraviesa sus primeros días de pretemporada en Estados Unidos, el puesto a reforzar es el de centrodelantero. Tras la salida del venezolano Salomón Rondón, quedaron para ese puesto el colombiano Miguel Borja, Facundo Colidio y el juvenil Agustín Ruberto, figura en el Mundial Sub-17, pero que aún no sumó minutos en Primera.

Luego de caerse la posibilidad del regreso de Lucas Alario, y tras conocer la alta cifra que debería desembolsar para contratar a José López, delantero de Palmeiras, en la dirigencia del “millonario” apuntan a Rafael Santos Borré. El colombiano, de 28 años, pasó por el club entre 2017 y 2021, período en el que disputó 149 partidos y anotó 55 goles. Además logró seis títulos; entre ellos, la Copa Libertadores 2018.

Borré está a préstamo en Werder Bremen, aunque su pase pertenece a Eintracht Frankfurt, con quien tiene contrato hasta diciembre de 2025. En River, la intención es ofertar para comprar al delantero. Para eso debería desembolsar alrededor de siete millones de dólares. “Hablamos con él y tiene ganas de volver. Hay muchas cosas para ver, pero lo intentaremos”, anticipó Enzo Francescoli, manager del “millonario”.

En la vereda de enfrente, la salida de Valentín Barco a Brighton, pese a que le dejará alrededor de 10 millones de dólares al club, todavía se siente. Por eso, la intención de la dirigencia “xeneize” es evitar nuevas partidas. En esa línea, se rechazó una segunda oferta de Botafogo por Luis Advíncula, que rondaba el millón de dólares, y que incluía un contrato por tres años, con un salario que duplicaba el que el peruano tiene en el “xeneize”. Sin embargo, por ahora, el lateral continuará en la institución.

En cuanto a posibles incorporaciones, hay pocas novedades. Por ahora, Cristian Lema es el único refuerzo, y se sigue negociando por Kevin Zenón, mediocampista de Unión, que tendría su llegada bastante encaminada. Con Arturo Vidal y Éver Banega, dos que fueron apuntados, ya descartados, otra de las opciones que maneja el Consejo de Fútbol “xeneize” es Luca Orellano. El extremo argentino de Vasco da Gama presiona para salir del equipo dirigido por Ramón Díaz, aunque todavía no hay negociaciones formales.

Comentarios