La CGT denunciará al Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo

La Nación intimó a la central obrera a pagar $40 millones por una marcha de protesta.

“PROVOCACIÓN”. Martínez apuntó contra la gestión libertaria. na “PROVOCACIÓN”. Martínez apuntó contra la gestión libertaria. na
12 Enero 2024

La CGT consideró “una nueva provocación del Poder Ejecutivo” dirigida a “acallar toda manifestación y protesta de los trabajadores” las intimaciones del Ministerio de Seguridad para que sindicatos y organizaciones sociales paguen los gastos millonarios del operativo desplegado durante la protesta cegetista contra el DNU dictado por Javier Milei del 27 de diciembre en Plaza Lavalle.

Además, la central obrera elevará una queja contra el Gobierno con “solicitud de tratamiento urgente” ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según anticipó a Infobae el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez (Uocra), quien hará la presentación en su condición de miembro del Comité de Libertad Sindical de aquel organismo, que fue creado en 1951 para examinar los reclamos de empleadores y trabajadores sobre violaciones a la libertad sindical.

El rechazo a la intimación oficial originó las inusuales coincidencias entre dirigentes de la CGT y diputados nacionales del bloque del Frente de Izquierda, que se realizó en el Congreso como parte de las reuniones de los líderes cegetistas para reunir consenso en contra del DNU 70. Durante una hora, hablaron sobre la estrategia para frenar el decreto de Milei y la Ley Ómnibus y los legisladores trotskistas advirtieron que “sólo el paro y la movilización de millones de trabajadores en todo el país y la continuidad de un plan de lucha podrán voltear” las medidas “antipopulares” del Gobierno.

En un comunicado de prensa, la CGT criticó duramente la intimación del Gobierno a un grupo de sindicatos para que paguen $ 40 millones para financiar el costo del operativo de seguridad del la protesta del 27 de diciembre: tras manifestar su “profunda preocupación”, la central obrera consideró que “es una nueva provocación del Poder Ejecutivo en sus intentos de acallar toda manifestación y protesta de los trabajadores y trabajadoras organizados, en expresión de sus legítimos reclamos, ante la reforma laboral más regresiva en toda la historia democrática de nuestro país”.

Comentarios