San Martín de Tucumán tuvo el reencuentro con sus hinchas en La Ciudadela y a pesar de que el retorno culminó con una victoria contra Gimnasia y Tiro por 1-0, los fanáticos “santos” entienden que lo que se vio en cancha fue un típico partido de pretemporada. Por ende, todavía quedan varios detalles a pulir de cara al debut en la Primera Nacional.
“Dentro de todo estuvo bien. Sólo que el técnico Diego Flores, en la posición de Mauro Verón, tendría que haber puesto a otro jugador. Se necesitan mejores centros para que la pelota le llegue más limpia a Junior Arias”, analizó Damián Sarco.
Otro de los fanáticos que coincidió con esa postura fue Ignacio Contreras. “Me parece que hay que mejorar en la parte final, sobre todo en la definición. La idea estaba, pero no le llegaba mucho la pelota al nueve”, aseguró el fanático, quien no pudo ocultar sus lágrimas al hablar sobre la pasión que comparte con su hija Martina y la que también transmitirá a su bebé por nacer, Bernabé. “Volver a La Ciudadela es algo único e inexplicable. Mi hijo que está en la panza no tiene opción. Martina, con el tiempo, se volvió igual de fanática que yo”, agregó “Nacho”.
A pesar de que los hinchas se animaron a dar su primera impresión sobre lo que vieron de los refuerzos, también hubo casos en que prefirieron guardarse la opinión. “No soy muy fanático de los nombres que llegan al club, sí de los colores. Lo que espero es que dejen la vida y que si les toca jugar bienvenido sea”, advirtió Fernando Vizcarra de 28 años, quien fue más allá y explicó el panorama con el que se podrían encontrar los dirigidos por Flores. “El problema acá es la presión. Los jugadores tienen que aguantar eso; rogamos para que tengan una buena campaña”, agregó.
En tanto que Sarco no ocultó su alegría por los nombres de experiencia que cerró la comisión directiva en los últimos días. “Gonzalo Bettini es una muy buena incorporación para el lateral derecho. Tiene mucha experiencia”, empezó a describir Damián antes de mencionar a la figura del amistoso. “Juan Cuevas también me sorprendió bastante. Es de esos enganches de lo que ya no se ven. Y para qué hablar de Gonzalo Klusener, la pelota que toca termina en gol”, dijo sorprendido sobre cómo se definió el amistoso.
Si bien cuando finalizó el partido la mayoría de los hinchas se retiró rápido del estadio debido al horario, algunos se quedaron en la zona del playón para esperar a los jugadores y darle sus mejores deseos de cara a una temporada que parece ser prometedora. Fotos, sonrisas y hasta firma de camisetas se apoderaron de la noche en Bolívar y Pellegrini.
En ese marco, esperaban Ramón Elías y Juan Carlos Guidice. Ambos, no tuvieron ningún tipo de inconvenientes al hablar del equipo y anticiparon lo que esperan para 2024. “El equipo jugó bien por momentos. Tenemos que saber que este será el equipo que saldrá contra Gimnasia de Jujuy. No creo que haya demasiados cambios respecto a lo que vimos hoy. Los jugadores son nuevos y de a poco los iremos conociendo”, dijo Elías, que también pidió por un futbolista que genere juego. “Esperaremos a ver qué resultado nos da el sábado. Pero, sí nos hace falta otro enganche”, aseguró.
En tanto que Guidice, con 82 años, regresó a La Ciudadela con un sólo objetivo: acompañar a su nieta, quien se quedó hasta el final para tomarse unas fotografías con Gonzalo Rodríguez. “Regrese por ella. Imagínate que la primera vez que vine fue en el año 52’. Si no habré visto partidos de San Martín, ja ja”, bromeó Juan Carlos. “Hay que esperar que el equipo siga mejorando. Hay que ajustar un poco en el medio nada más. Venimos de muchas frustraciones en los últimos años y creo que este puede ser el año”, anheló el fanático que pidió por el gran objetivo.
Finalmente los hinchas tuvieron la posibilidad de ver al equipo de Flores y todos llegaron a una conclusión. Al equipo le falta mejorar en la mitad de la cancha y si logra concretar ese desafío, se podrá poner en marcha cuanto antes el anhelo que todos tienen en La Ciudadela.