El reemplazante de Kranevitter en River tuvo críticas, pero fue aprobado por el más importante

El yerbabuenense, por una lesión a último momento, no fue convocado para el debut "millonario" ante Argentinos Juniors.

ACEPTABLE. Fonseca tuvo que debutar por lesión de un compañero. Empezó con corrección. ACEPTABLE. Fonseca tuvo que debutar por lesión de un compañero. Empezó con corrección.
29 Enero 2024

Todo indicaba que Matías Kranevitter se había ganado la cinco titular de River Plate. Sin embargo el yerbabuenense sufrió una lesión en la pierna derecha en la última práctica y quedó fuera de los convocados para el debut ante Argentinos Juniors. Su reemplazante fue Nicolás Fonseca. Tras su actuación en el empate 1 a 1 ante el "bicho", el uruguayo recibió análisis de todo tipo, pero el de la persona más importante, fue con pulgares hacia arriba. Martín Demichelis, DT "millonario" fue medido y equilibrado en su crítica hacia Fonseca. “No es fácil debutar con esta camiseta, tuvo que hacerse cargo de la responsabilidad que indica arrancar el torneo como titular“, comentó. "Hizo un buen. Es un chico acorde al club. Tiene que acostumbrarse al fútbol argentino ya que viene de un torneo que es menos competitivo que el nuestro”, especificó sobre el jugador que llegó desde Wanderers de Uruguay.

Desde sus tierras

El país, diario de mayor circulación en las latitudes uruguayas, se hizo eco del debut del reemplazante de Kranevitter. "Medios argentinos críticos con el debut de Fonseca en River: 'Delgado, de piernas finas y aspecto ingrávido'", título en la web usando la descripción que hizo La Nación sobre el jugador. Y siguió en la nota con la descripción del medio argentino: "Generoso en el despliegue, sin mucho don de mando con la pelota en los pies. Pudo cargarse con una mochila muy pesada en el arranque del partido: Lescano le interceptó un pase y asistió la entrada franca de Maxi Romero, cuya definición fue desviada al córner con las yemas de los dedos por Franco Armani. A favor de Fonseca, el error no lo cohibió, lejos de esconderse, siguió con su despliegue solidario". El País también citó a Olé. "Lo puntuó con cinco. Arrancó con dos pérdidas de pelota muy peligrosas. Se ubicó entre los centrales, pero intentó pararse arriba para que River achicara hacia adelante y recuperara lo más cerca posible".

También destacó el análisis del medio partidario más popular, "La Página Millonaria", que lo calificó con cuatro. "Le interceptaron un pase que casi termina en gol de Romero en el inicio del partido. Más allá de algunos buenos anticipos, le costó adueñarse de la mitad de la cancha e imponerse desde la marca. También mostró algunas deficiencias en materia de ubicación", se puede leer en la nota del medio uruguayo.

Comentarios