La hinchada siempre está: Atlético Tucumán tiene apoyo en Córdoba

Cuatro “decanos” viajaron desde Tucumán, y se sumaron a miembros de la peña cordobesa para visitar al plantel en la concentración.

A TODAS PARTES. Hinchas decanos acompañan al equipo en Córdoba A TODAS PARTES. Hinchas "decanos" acompañan al equipo en Córdoba LA GACETA / Foto de Joel Katz

“Yo te sigo a todas partes adonde vas”, reza una de las canciones que la hinchada de Atlético entona partido a partido en el Monumental José Fierro. Aún con la prohibición de la presencia de hinchada visitante en el fútbol argentino, algunos fanáticos tucumanos cumplen al pie de la letra, y buscarán estar presentes en cancha de Instituto, donde a las 21, el “decano” jugará su segundo partido de la Copa de la Liga.

Por la mañana, la entrada del hotel donde Atlético hace base en “La Docta” se tiñó de celeste y blanco por la presencia de los hinchas “decanos”. Algunos de ellos, actualmente viviendo en Córdoba, y miembros de la peña “27 de Septiembre”, como Federico Cainzo, Claudio Torales y Nicolás Segundo; este último, acompañado por su pareja Mayra Saenz, también tucumana, su pequeño hijo Luciano, y su padre Eduardo, que llegó de visita desde Concepción, su ciudad natal.

“Venimos a apoyar al plantel, a darle un mensaje alentador, que siempre estamos con ellos. Siempre que juega Atlético, nos juntamos con la peña, y tratamos de estar lo más cerca de Atlético posible. La última vez que vino Atlético estuvimos en la cancha, y esperamos poder estar hoy”, contó a LA GACETA Cainzo, uno de los que suele recibir a los hinchas “decanos” que viajan desde Tucumán, cada vez que Atlético juega en Córdoba.

Y justamente, en esta ocasión, fueron cuatro los osados que decidieron emprender la ruta rumbo a esta provincia, aún sin tener presencia asegurada en el Monumental de Alta Córdoba: Gaspar Reynoso, Leo Lucena (ambos de Concepción), Franco Ibarra (Villa 9 de Julio) y Matías Casal. Con Reynoso al volante toda la noche, el grupo llegó a Córdoba alrededor de las 7:30 de la mañana, y tras desayunar, se acercó al hotel para conseguir fotos y charlar con los jugadores.

“Esto es por la pasión de uno, que lo sigue Atlético adonde sea. En cualquier lado, siempre estamos”, señaló Casal, que cuenta que esa la cuarta vez que viaja a Córdoba para acompañar al “decano”. Por supuesto, para ir al estadio, no podrán ir con camiseta albiceleste; pero además, Casal, oriundo de Villa del Parque, debe tapar otro indicio de su fanatismo por Atlético: un tatuaje en la pierna. “Me tengo que poner un pantalón largo y hacen 40 grados”, comenta.

Además de expresar su amor por el club, Casal anticipa una temporada positiva para el equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez. “Se lo ve mejor al equipo, a comparación del año pasado. El cambio de la defensa me parece bien, y para mí, vamos a tener buenos resultados. Vamos a clasificar a alguna copa internacional”, vaticinó el joven, mientras esperaba, en la puerta del hotel, la aparición de los integrantes del plantel. Algo que sucedería un rato después con algunos jugadores, como Adrián Sánchez y Marcelo Estigarribia, que se tomaron unos minutos antes del almuerzo para reconocer el esfuerzo de los fanáticos.

La pasión por el fútbol, y por los colores, no conoce de límites ni de fronteras; cabal prueba de ello es la travesía de estos hinchas tucumanos, que recorrieron los casi 600 kilómetros que separan Córdoba y Tucumán, sólo para acompañar al plantel, y apoyarlo en un nuevo compromiso.

Comentarios