Emigrar después de los 60: el país lleno de playas que da la visa a personas de la tercera edad

A pocos kilómetros de Argentina, es un destino ideal para descansar y emprender una nueva vida.

Un destino amigable conocido por gran parte de los argentinos Un destino amigable conocido por gran parte de los argentinos Foto: Freepik
30 Enero 2024

Con más de 7.000 kilómetros de playas y una superficie superior a los 5.500.000 de kilómetros cuadrados de selvas, el país limítrofe de Argentina es un destino ideal para quienes deseen emprender una nueva etapa hacia la tercera edad.

Claramente, se trata de Brasil, uno de los puntos turísticos más valorados por los argentinos por sus numerosas y extensas playas de aguas más calidas que las de la costa argentina. Brasil se ha convertido en una opción atractiva para vivir una jubilación plena entre las costas y la cultura cosmopolita. Además, su cercanía con Argentina permite mantener un contacto estrecho con nuestras costumbres.

Jubilados: cómo obtener la cisa para ingresar a Brasil

En noviembre de 2019, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil instauró una nueva normativa que se convirtió en un hito en la política de inmigraciones del país. Esta legislación permite a jubilados y pensionados extranjeros obtener una visa temporal sumada a un permiso de residencia. 

Para ello, los interesados deben cumplir algunos requisitos económicos y financieros ya que la autorización se otorga solo a quienes garantizan la viabilidad económica de los solicitantes y sus acompañantes. Por ello, deben tener:

• Capacidad de realizar una transferencia mensual de al menos U$S2000 o 6000 reales

• Potencial para impulsar el mercado inmobiliario y turístico de Brasil

• Requisito adicional de 2000 reales por cada familiar acompañante

• Certificado de antecedentes penales en su anterior país de residencia

• Declaración jurada de no tener antecedentes penales internacionales

• Comprobante de ingreso legal a Brasil

• Autorización de residencia

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios