A la fiesta la armó el "millonario"

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga, River vapuleó a Vélez 5-0 y se subió a la cima; el colombiano Miguel Borja convirtió un triplete.

EN RACHA. El colombiano Borja se consagró como el goleador de la Copa de la Liga, pero en Libertadores aún no marcó. Foto tomada de EN RACHA. El colombiano Borja se consagró como el goleador de la Copa de la Liga, pero en Libertadores aún no marcó. Foto tomada de

La confianza que recuperó en la fecha anterior la trasladó al “Más Monumental”. Hace unos días, Ángel Di María se refirió a la actualidad de nuestro fútbol y dejó una llamativa frase para analizar. “El fútbol argentino para mí es muy difícil y muy complicado. Es difícil ver equipos que jueguen mucho y manejen la pelota”, había declarado “Fideo”, quien coqueteó en más de una ocasión con volver a vestir la camiseta de Rosario Central. 

Si bien la mayoría de futbolistas coinciden con el punto de vista del delantero, al River de Martín Demichelis parece no hacerle efecto esta teoría. El “millonario” con una muestra de pura excelencia vapuleó a Vélez 5-0 y se subió a la cima de la zona A de la Copa de la Liga.

Los motivos del abultado resultado y de la fiesta que se armó el conjunto de Núñez en su casa, se explican con la actitud con la que salió a jugar el partido y sobre todo, gracias al juego colectivo que tuvo el plantel.

A los cuatro minutos de iniciado el encuentro, Facundo Colidio se elevó en una pirueta magistral y probó los reflejos del ex Atlético Tomás Marchiori, quien estuvo fenomenal, eso sí, sólo en ese instante. Ya que minutos después sufriría el ataque letal del “millonario”, que hasta se asemeja a lo que realiza Bayern Munich con los distintos equipos de la Bundesliga.

Ante el canto de sus hinchas, Ignacio Fernández se volvió en el conductor del equipo y con un “pie mágico” abrió para Esequiel Barco. El ex Independiente vio a Colidio en el área y no dudó en empalar la pelota para que el rafaelino la pare de pecho y se la mande a guardar con la derecha a Marchiori.

A pesar de que el flamante arquero del “fortín” tuvo dos buenas intervenciones no pudo hacer demasiado ante la aparición de Miguel Borja. El colombiano dejó atrás su problema personal con Demichelis y actualmente devuelve la confianza del DT con goles.

Luego de una jugada preparada con el tándem de Fernández-Nicolás Fonseca, “Nacho” mandó un centro al segundo palo y el  colombiano “platinado” lo cambió por gol.

Diez minutos más tarde, sí apenas diez, le bastaron al ex Junior de Barranquilla para reaparecer en escena. Tras un tiro libre de Barco, Borja se paró en el lugar justo y casi desde el suelo marcó lo que sería el 3-0, en un partido que ya pintaba para goleada.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros, ex técnico de Ecuador, sólo respondieron con un débil remate de José Florentín, que para colmo, se perdió en una serie de rebotes.

Y cuando parecía que todo estaba liquidado, River aprovechó el golpe de nocaut que todavía no asimilaba Vélez y le dio otro mazazo. En un contraataque de cuatro vs. tres, volvió el “showtime”.

“Nacho” Fernández abrió para Barco, que con un taco, habilitó de manera perfecta a Colidio, que no perdonó. El rafaelino, que regresó al “11” titular en lugar de Franco Mastantuono, volvió a marcar y comenzó a sentenciar la historia

En el complemento, River no paró ni un segundo con su intensidad y lo demostró con la viveza de Rodrigo Aliendro. El ex “decano” mandó un centro y con la ayuda del defensor, la pelota terminó casi adentro del arco para que Borja solo la empuje de cabeza y se lleve la pelota a casa.

Con 19 tantos, el colombiano se volvió el goleador de la era Demichelis y los equipos del fútbol argentino lo sufren.

Otros resultados de la jornada: Riestra 0-Barracas Central 1, Platense 1-Central Córdoba 0 y Newell’s 1-Belgrano 0.

Comentarios