Un diputado de la UCR se largó a llorar al hablar de la ley ómnibus: "Estoy frustrado"

Rodrigo de Loredo se refirió al levantamiento del debate y la vuelta del proyecto a comisiones. Video.

FOTO/LMNEUQUEN. FOTO/LMNEUQUEN.
07 Febrero 2024

El jefe de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo, se refirió este miércoles a la frustrada sesión para tratar artículo por artículo de la ley ómnibus y se quebró. "Había una gran oportunidad para hacer reformas", se lamentó

"Por ahí me siento un ingenuo, porque la verdad... nosotros somos reformistas. Entonces, eso significa que la reforma sucede cuando uno la va construyendo, pero vienen los fundamentalistas de siempre que nos hunden como país y empieza todo de cero", afirmó De Loredo, en diálogo con la prensa.

El parlamenario reconoció el diálogo con el Gobierno de Javier Milei está roto, por lo que se dificulta continuar con el tratamiento del proyecto. "Es muy difícil que se generen los consensos. Las reformas necesitan diálogo, una suerte de confianza. Eso se rompe", dijo.

"Estoy triste, frustrado. Trabajamos mucho para que salga un texto que le sirva a los argentinos", reconoció.

Por último, De Loredo intentó explicar lo sucedido en la fallida sesión. "Hay que lograr que las cosas pasen, para lo cual necesitás orden y gestión y la verdad que el desorden es total", manifestó.

"La lógica del todo o nada sirve para las elecciones. Garpa, toca la fibra, entra en un tuit, pero no hace que las cosas sucedan", sentenció.

Comentarios