La Casa Blanca afirmó que Rusia desarolló un arma antisatélite "preocupante"

Kirby indicó que negó que se trate de una amenaza inmediata. Biden instó a establecer contactos diplomáticos con Moscú para abordar el asunto.

Vladimir Putin. Vladimir Putin.
15 Febrero 2024

Un anuncio inquietante realizó este jueves Estados Unidos. John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, denunció que Rusia ha desarrollado un arma antisatélite, aunque aclaró que no supone una amenaza directa a la población.

"Puedo confirmar que está relacionado con una capacidad antisatélite que Rusia ha desarrollado", afirmó Kirby. Y añadió: "No se trata de una capacidad activa que se haya desplegado. Y aunque la búsqueda de Rusia de esta capacidad en particular es preocupante, no hay ninguna amenaza inmediata para la seguridad de nadie".

El funcionario de la administración del presidente demócrata Joe Biden aclaró que no se trata de un arma que pueda ser utilizada para atacar a personas o causar destrucción física en la tierra.

Sin embargo, señaló que esto no impide que EEUU siga de cerca esta actividad rusa y la tome "muy en serio". También informó que el mandatario ordenó que se entablen "contactos diplomáticos directos" con Rusia, aunque indicó que no se ha producio ninguno.

Comentarios