¿Por error? Liberaron al acusado de un robo en una peluquería de barrio Kennedy

Las autoridades descubrieron el caso minutos antes de iniciar una audiencia. Se hará una investigación contra los policías.

¿Por error? Liberaron al acusado de un robo en una peluquería de barrio Kennedy

El acusado de un violento robo registrado en diciembre pasado, fue liberado por un error horas antes de que comenzara la audiencia en la que se lo acusaría de robo agravado. La Justicia ordenó que se iniciara una investigación del caso.

El miércoles 13 de diciembre, Juan Carlos Gómez (52) atendía a una clienta en su peluquería de avenida Bulnes y Paisaje Payró, en barrio Kennedy. Según la investigación, un joven ingresó al local, extrajo un arma de fuego y amenazó a las víctimas. Luego de apoderarse del dinero que había en el lugar, huyó del local y realizó un disparo que hirió en la ingle al hombre. A los días de haberse producido el hecho, la Policía acusó a Matías Ezequiel Díaz (30) del violento asalto. Realizó varios allanamientos sin poder encontrarlo. Por esa razón, antes de que finalizara el año y por pedido del fiscal Diego López Ávila se lo declaró en rebeldía y un juez ordenó su detención.

El miércoles, el sospechoso fue detenido por una contravención policial. Al averiguar sus antecedentes, surgió que tenía un pedido de captura, que se concretó de manera inmediata. Por esa razón, el fiscal López Ávila solicitó una audiencia para acusarlo. A minutos de iniciarse el debate, la auxiliar Cyntia Bono descubrió que al acusado le habían dado la libertad horas antes. El defensor Tomás Álvarez se enteró de la situación cuando pidió mantener una reunión con su defendido.

Bono, por orden del fiscal López Ávila, comenzó a indagar lo que había sucedido con Díaz. Así llegó a comprobar que después de ser detenido, el joven fue trasladado hasta la seccional 11a a la espera de que se le formularan los cargos. Cerca de las 0 de ayer, a esa dependencia policial llegó una resolución del jefe de Policía Joaquín Girveau en la que se informaba que debía pagar una multa de $6.600, pero no podía quedar en libertad porque tenía una causa pendiente. Sin embargo, el oficial de turno decidió darle la libertad cerca de la 1.

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se libre una nueva orden de captura entre Díaz -que había quedado sin efecto al haber sido detenido-, que se iniciara una investigación para analizar la conducta de los policías que resolvieran dejar libre Díaz y que solicitaran al jefe de Policía que iniciara un sumario administrativo de manera paralela. La jueza María Alejandra Mibelli aceptó todos los planteos de Bono.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios